Actualizar ordenador

Tengo un PIII 450 mhz, y quiero actualizar a un sistema PIV a 2 Ghz (placa base y micro claro) ¿Tendría qué cambiar la fuente de alimentación o puedo usar la misma, si al final me decidiera por un sistema AMD Athlon k7 me valdría dicha fuente de alimentación?
Y por ultimo ¿qué placa base me recomendaríais? .

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille
Lo primero decirte más cosas. Yo soy forofo de los INTEL, aunque reconzco que la ampliación te a suponer una pasta.
Olvidate de lo que te diga uno u otro sobre la placa que es mejor o peor.
Vete a
www.tomshardware.com
Y tienes comparativas de al menos 18 placas distintas. Luego ves los precios, desde luego no compres la más cutre, y la más cara si no es que vuele tampoco. La fiebre de placas como "ASUS", que pueden llegar a costarte hasta el doble que una placa decente, cuando es más rápida no es ni un 10 por ciento, y a veces, a demás de la más cara es más lenta que otras más baratas.
Fíjate en todas las características.
Si quieres pentium 4
No solo has de cambiar la fuente. PUESTO QUE LAS NUEVAS PLACAS SON MÁS GRANDES Y LA FUENTE AL MENOS PIDE 300 W. Si compras un modelo nuevo, tendrás que ponerte MEMORIA DDR, que tu no tienes.
No me dices que gráfica tienes, EN UN PENTIUM 4 SOLO SE PUEDEN PONER GRÁFICAS CON AGP 4X, SI NO ES LA TUYA, PUES TIENES QUE COMPRAR OTRA GRÁFICA.
Si te decantas por el PENTIUM 4, TE DIGO QUE NO EL 2000, PILLA EL 2400 BUS 533 QUE SALE 6000 PTAS MA CARO QUE EL 2000 Y CONSIGUES UN 20 POR CIENTO MÁS DE CALCULO.
Si pides AMPLIAR A AMD
Pues aunque aparentemente la caja y la fuente funcione, para ir bien amd necesitaría una buena fuente de 400 w, así que yo la cambiaría.
Si vas a lo ultimo de AMD, también te han cambiado el tipo de memoria, DDR, SI COMPRAS ALGÚN MODELO ANTIGUO TIPO CHIPSET VIA133A, PUES hasta podrías aprovechar tu vieja memoria, pero no te lo recomendaría, es más lento. Para amd, COMPRATE POR PRECIO Y PRESTACIONES LA GIGABYTE, sobre las 14000 ptas, pueden tenerla en la cadena JUMP, y creo que es la más rápida, con las nuevas MEMORIAS DDR 333.
También tienes en la dirección que te he asignado un total de 18 placas, mira sus rendimientos y luego pregunta el precio.
Sobre AMD, por precio, comprate el 2000, SOBRE LOS 100 EUROS, MIENTRAS EL 2400 DE INTEL SOBRE 200 EUROS, TODOS ELLOS MÁS IVA.
Para el que te decantes, al menos compra 256 ddr bus 266 sobre 54 euros, y bus 333 sobre 70 euros.
Te tentara supongo el precio que obtienes en AMD, casi la mitad a. El hecho de que no me hagan gracia, es por la cantidad de problemas incomprensibles que estoy teniendo con el .
También puedes ver como rinde intel y amd y tal vez te pegues algún chasco.
Venga, un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.