¿Cómo actualizar en pequeñas dosis?

Desde Colombia. Hace ya como seis meses que compre un computador y lentamente he descubierto, para mi desgracia, que mi equipo no es la gran maravilla, todo por ser novato en esto de las partes del pc. Bueno la configuración del equipo es:
Una board Sis 530 pc 100 que trae la memoria de video y otras cosas integradas... Un procesador AMD K6 2 3d de 500 mhz... Disco duro de 20 gigas... Ram de 64MB (menos 8 que le quita el video). Creo que eso es lo básico, y Windows 98 de S.O... Bueno ahora bien, ¿cómo podría ir cambiando las partes gradualmente?, ¿Qué partes me sirven aun y de que partes debería salir? Necesito una ayudita para este dilema. Gracias.. Ah una pregunta adicional: el disipador o ventilador del procesador suena muy raro, a veces se detiene y se calienta bastante,, ¿de estos existen buenos y malos? O son todos lo mismo...

1 Respuesta

Respuesta
Para actualizar tu ordenador poco a poco va a ser complicado y te explico porqué. De momento, lo que puedes ampliar es la memoria RAM porque para eso solo tienes que añadir módulos. Para cambiar el procesador necesitarás cambiar la placa base por lo que eso lo tienes que hacer a la vez. Si cambias la placa base también tendrás que comprar una tarjeta gráfica nueva ya que la que tienes está integrada en la placa. Lo que puedes aprovechar es el disco duro, cd-rom, monitor, caja si es ATX, disquetera, teclado, ratón, etc. Básicamente, si instalases una placa nueva para Pentium IV o para AMD Athlon a lo mejor tampoco te valdría la RAM ya que hay placas nuevas que admiten memoria DDR (para Athlon) o RIMM (para PIV).
Sobre el ventilador, cámbialo ya porque te puedes quedar sin procesador. El ventilador es muy importante porque descarga el calor que emite el procesador y si se para ese calor no se disipa por lo que se corre el peligro de quemarlo. Hay disipadores/ventiladores mejores que otros como en todo, pero con uno normal (que no sea muy malo) de los que venden en las tiendas ya te vale. El que tienes ahora, si hace ruido y se para es muy probablemente porque ha acumulado polvo y eso lo va frenando poco a poco. Esto también te podría pasar con un ventilador bueno.