¿Qué placa base, micro, memoria y tarjeta gráfica PCI Express compro para un PC dedicado a jugar?

Hace unos 2 años y medio me monté un PC y la cagué. Es un AMD 2200, con 256 DDR, una Radeon 7000 de 64 Mb, y una placa Jetway más rara que la hostia.
La cuestión es que la gráfica me da conflictos con la placa (o eso creo), porque cuando estoy jugando y cambio a otra tarea, cuando vuelvo al juego se cuelga.
La cuestión es que voy a comprar un PC que dedicaré casi exclusivamente a juegos (los SOURCES de Steam, Quake 4, Pro 4, etc.) y me gustaría que me recomendaras una configuración: placa, micro, memoria y VGA (supongo que PCI Express).

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, decirte que lo que te pasa con los juegos y el cambio de tareas mientras juegas es de lo más normal. Si consultas los documentos de los juegos (manuales, leeme, etc) verás que la gran mayoría de los juegos no soportan el cambio de tareas. Si utilizas el típico ALT+TAB para cambiar o simplemente le das por error a la tecla Windows del teclado mientras juegas, la gran mayoría de los juegos se bloquearán o darán error.
Sobre recomendar un equipo, eso es siempre algo subjetivo. Depende mucho de las experiencias y preferencias personales, del presupuesto que se tenga y de las características que se busquen, como integrar o no firewire, tecnología gigabit, sonido 7.1, SLI o Crossfire, etc.
Lo que sí puedo decirte es lo que yo me compraría y luego que tu partas de ahí.
Lo primero es decidir entre Intel y AMD. Yo prefiero AMD. Se calientan algo más, pero son más baratos que los Pentium IV y en rendimiento son prácticamente iguales. El micro sería como mínimo un AMD 64 3200+ de socket 939.
Al elegir el micro de socket 939, la placa debería ser igual. Por experiencia propia, elegiría una Gigabyte, ABIT, Epox, Soltek o Asus, aunque hay otras marcas igual de válidas.
Por poner una placa, pondría la Gigabyte GA-K8NF-9, que tiene el chip nforce4, Firewire, Gigabit, PCIe 16x y no es demasiado cara. Puedes verla en esta página:
http://es.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8NF-9.htm
Memoria, pondría mínimo 1 giga, en dos módulos de 512 en dual chanel, lo que aumenta el rendimiento.
Tarjeta gráfica, dependerá de si quieres chip nVidia o ATI.
Si fuera nVidia, mínimo una 6600 GT, y si fuera ATI una x700Pro. Si es posible con 256 MB. Por la placa base elegida, sería PCIe.