Ordenador a comprar para jugar a videojuegos. Modelos y características sobre procesadores

Soy fanático de los juegos de ordenador, actualmente estoy por comprar una nueva pc, pero mi presupuesto es un poco apretado, ademas de los distintos modelos que hay en el mercado me hacen dudar para decidir bien, quisiera saber que maquina podría recomendarme donde pueda jugar los últimos juegos de pc, también tengo dudas si comprar agp o pci express, igualmente la tarjeta madre y el procesador.

1 Respuesta

Respuesta
Tratándose que me escribes desde Venezuela y no son las mismas marcas las que se venden aquí que allí, las evitamos y vamos a lo que son las características en sí.
Si te gusta jugar y tienes presupuesto ajustado... comenzamos mal je je. No, te lo digo porque precisamente los juegos son los que hacen encarecerse los componentes, porque se necesita más potencia para ellos.
- En cuestión de microprocesador, te recomiendo AMD, ya que te vas a ahorrar algo de dinero y te ofrece el mismo rendimiento que Intel.
Bien, te podría recomendar un AM2, pero ello implicaría también que tengas que comprar memoria DDR2 y una placa para ello, por lo que ya se sube de presupuesto.
Por lo tanto, algo que no se quede corto de potencia pero sí más asequible al bolsillo sería un AMD Athlon 64 3800+
-En cuestión de memoria, con 1G de RAM tendrás suficiente. En cualquier momento lo puedes ampliar sin problemas. Si puedes encontrar marca Kingston, mejor que mejor.
- En cuestión de placa base... aquí es donde priman ya las marcas. Preferiblemente intenta encontrar ASUS, DFI, QDI o Gigabyte. Dentro de cada marca, que tengan SATA, red y si puede ser firewire, mejor, aunque a día de hoy casi no se utiliza todavía.
- En cuestión de gráfica, primeramente que para los juegos es el componente más importante para los juegos, por lo que aquí es donde te deberás gastar algo más.
¿AGP o PCI-E? Sin duda la segunda opción. Las AGP están tendiendo a desaparecer.
¿Modelo? La gente está entre la Gforce 7600Gt y la ATI X1800XT o la ATI X1900GT.
Sí, son algo caras pero si te encantan los juegos es en lo que más te tienes que gastar.
Puedes elegir la opción de en vez de un 3800+, coger un 3500+, con lo que lo que te ahorras por un lado, te lo puedes gastar en el otro.
Bueno.
Con respecto a la placa base que me recomiendas esa es de 64 bits, que tiene de particular eso, lo leí en una revista, para nuevos compradores. Agradecido de antemano
No es que tenga nada de particular. Son los diferentes nombres de micros que van sacando, dependiendo de su arquitectura y demás.
En este caso porque están los AMD Atholn 64bits.
Te dejo un par de enlaces donde se explica mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo.
http://xataka.com/archivos/2006/08/05-amd-mejor-que-intel-en-64-bits.php
http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlon_64