Cada vez que enciendo mi portátil Sony Vaio se me apaga la pantalla. Aún está en garantía.

Y haber si tu me lo podrías solucionar, tengo un sony vaio, creo que la serie es FGZ o FZG no estoy muy seguro, comprado este verano, cuando lo enciendo se me "apaga la pantalla", lo he puesto entre comillas porque exactamente no es así, cada vez que abro y cierro la pantalla hay veces que se queda oscura, como si le hubieran quitado todo el brillo, y cuando la muevo cerrando y abriendo la pantalla se vuelve a poner bien. Tengo garantía con mediamark quisiera saber si eso la cubre o no, hasta le hice la ampliación de garantía por 1 año y por robo.
Otro problema, cuando estoy mucho tiempo en el portátil mismo, solo cuando estoy en internet (que es lo que más me raya), y lo dejo un buen rato para que se baje algo, se me desconfigura toda la barra de estado, se me mueven todos los programas que estoy funcionando en ese momento, y para hacerte 1a idea se van todos al lado del inicio, hasta que no cierro sesión y vuelvo a entrar no se me colocan.

1 respuesta

Respuesta
El primer problema iluminación.
Todos los portátiles tienen un poqueño resorte que hace que cuando cierras la pantalla deje de emitir brillo, buscalo y mira a ver si está atascado. (Es un botón muy fino, casi inapreciable que esta normalmente cerca de las bisagras)
Si eso no fuese el problema seguramente sea la reactancia de la pantalla, es un problema común.
De todas maneras eso entra totalmente en la garantía, es defecto de fábrica.
En cuanto al segundo problema estoy más "pez", no soy demasiado experto en software.
Creo que es debido a que cuando lo dejas mucho tiempo parado, entra en suspensión, (se apaga la pantalla, el disco... para ahorro de energía.) Y muchos portátiles no gestionan demasiado bien la vuelta a la normalidad.(Me ha pasado en muchos portátiles de diferentes marcas)
Una pobre solución es meterte en el panel de control-gestión de energía y configurarle para que no entre en suspensión.
Todo lo que te pasa es debido a las fuertes rebajas de precio de los equipos, hasta ahora se podía confiar en Sony y en Toshiba, pero como están intentando competir con las marcas malas en precio. Han bajado el listón de la calidad muchísimo. Incluso ha llegado a mis oídos que están empezando a racanear en el servicio postventa (son rumores no contrastados).
Si es tema de software no entra en garantía, para saber si es soft o hard, tendrías que volver a la configuración de fábrica y ver si te sigue pasando lo mismo.
Si te pasa lo mismo con la configuración de fábrica es un problema del hard del equipo por lo que te entraría en garantía.
Mételes caña estas en tu derecho
Tío, porque n hay más puntuación, porque o si no te la daría, que pedazo de explicación!, me he quedado totalmente atónito, con las palabras, muchísimas gracias.