Problema pantalla del portátil

Tengo un portátil asus x54h. Todo funciona aparentemente bien, pero muchas de las veces (70%) que lo enciendo, la pantalla se queda en negro cuando esta iniciándose windows. No responden tampoco las teclas, pero sigue encendido.

El caso es que lo apago dejando pulsada la tecla de encendido, y lo vuelvo a encender y siempre se enciende sin ningún problema y eso que le doy a encender windows normalmente, no en modo seguro ni nada de eso.

Otras veces que le pasa, es cuando se apaga la pantalla por entrar en suspensión que se enciende un momento y le vuelve a pasar lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser un problema de alimentación eléctrica, es decir que hasta que no se calientan las piezas no empiezan a funcionar bien, en concreto suelen ser los condensadores electrolíticos, aunque sin verlo es difícil decirlo, ahora bien el problema puede estar en el trasformador exterior del portátil y lo puedes comprobar con un polímetro por si tiene el voltaje bien y lo único que puedes hacer ademas de esto sin desmontar el portátil es actualizar la BIOS que a veces también controla este tipo de cosas.

Aun está en periodo de garantía, supongo que algo así estará incluido en ella y lo arreglaran sin problemas, verdad?

Si esta en garantía llevalo a que te lo miren que no pierdes nada, y desde luego te lo deberían de arreglar si es un fallo físico del equipo