Problema conexión portátil a TV por HDMI

Me he comprado una TV sony bravía de 40 pulgadas (KDL40S5600), también un cable HDMI. El caso es que lo puse sin más, desde el portátil, y me funcionó bien, vi pelis y todo perfecto. Pero hace tres días lo dejé conectado a la tele (lo dejo cerrado pero funcionando con el emule, pantalla en negro) y por la mañana pongo la detección externa del hdmi desde la TV y no se ve nada. Coincidió que se fue la señal digital también, no se veían los canales en digital, por el mal tiempo supongo... Supuse que era por eso, aunque es un poco raro, pero esta mañana ya funcionaba la TV y sigue sin verse el portátil..., ¿se habrá desconfigurado algo...? Ya probé todas las conexiones hdmi de la tele, reinicié el portátil..., y nada, se ve la pantalla en negro y parece que no detecta nada. ¿Qué puede ser, tele, portátil...?, cable no creo... No he tocado nada ni de TV ni de portátil, se fue sin más...

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces si dejas la pantalla en modo inactivo mucho tiempo apaga la salida a pantalla externa para ahorrar energía, posiblemente tengas que poner la detección externa pero en la laptop, no en la tv, no creo que sea ni la tv ni el cable, es cuestión de alguna configuración, trata entrando a las propiedades de la pantalla y hacer que detecte monitores externos
Muchas gracias, he podido configurarlo desde el portátil, botón derecho\ catalyst controller\ detección de pantallas. Y luego clonando la de la TV en la predeterminada.
Un saludo