El portátil se apaga sólo

Tengo un Pentium IV a 1.6 Gg, es un portátil Airis Pegasus. Actualmente tengo instalado el Windows XP.
Mi problema es que el portátil se apaga sólo. Sin pantallazo azul de Windows ni nada. Se apaga totalmente y sólo quedan los indicadores de luz de la electricidad y de la batería encendidos intermitentemente con luces rojas.
Las situaciones en las que se apaga son variadas, al visualizar vídeo pero también cuando lo dejamos encendido para descargamos cosas del Emule y está totalmente sólo.
Una de las posibilidades que barajamos es que se caliente el PC y por eso se apague, pero a mi no me convence.
Muchas gracias por tu ayuda,
MVRC

1 respuesta

Respuesta
El que se caliente el micro si puede ser una causa ya que en BIOS suele haber una opción para indicar que cuando llegue a cierta temperatura considerada peligrosa se apague para evitar daños.
¿Ocurre cuándo pasa un rato sin que se toke ni el ratón ni el teclado?
A ver si el problema está en que entra en Modo Suspensión y luego no es capaz de volver.
Si quieres desactivar el Modo Suspensión tienes que eirte a Propiedades de Pantalla, de ahí te vas a la pestaña "Protector de Pantalla" y abajo hay un botón que pone "Energía".
Púlsalo y entraras en el menu de opciones de ahorro de energía donde verás 3 opciones para indicarle cuanto tiempo de inactividad ha de transcurrir para que se apaque el monitor, los discos duros o entre en modo suspensión total.
Indica la poción "nunca" en los 3 y comprueba si sigues con el mismo problema.
En muchos portátiles, cuando entra en modo suspensión hay que darle al botón de "encendido" para que salga del modo suspensión y vuelva a modo normal, puede llevarle algunos segundos salir del modo suspensión.
Si sigues con problemas házmelo saber a ver si se me ocurre otra posibilidad.
Hola!
Primero muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Creo que no es el modo suspensión, puesto que pasa, principalmente, en las siguientes acciones:
- Pasando el antivirus.
- Viendo películas.
- Desfragmentando el disco duro.
Es decir, en cualquier operación que sea bastante "fuerte". Pero también ocurre cuando está simplemente descargando con el E-mule, sin hacer ninguna operación más.
Gracias por tu tiempo,
MVRC.
Probaremos con el shareware de temperatura y también nos parece una buena razón lo de los picos de tensión.
Muchísimas gracias por tu ayuda,
MRVC
Por eso sospechaba que podría ser el modo suspensión, porque ocurre con operaciones en las que el ratón y el teclado quedan inactivos cierto tiempo, y es entonces cuando entra en modo suspensión ya que Windows entiende que el usuario no esta haciendo nada con el ordenador si no hay actividad de teclado o ratón. Por eso para asegurarte seria conveniente desactivar las opciones de modo de ahorro de energía como te dije en la respuesta anterior, más que nada para descartarlo.
Si no es eso, entonces volvemos a la posibilidad de que el procesador se caliente demasiado y se apague el sistema como medida de protección, pero normalmente cuando ocurre esto se apaga completamente, no debería de haber luces indicadoras parpadeando.
Quizás debería busca algún programa shareware de estos que pululan por Internet que monitorean el sistema y te indican la temperatura del procesador, para saber que temperatura coge, si sobrepasa los 65º ya es terreno peligroso.
Otra cosa que se me ocurre es que la batería del portátil y/o el alimentador estén dando picos de tensión demasiado altos o demasiado bajos y por eso el sistema se vuelve inestable, pero me parece muy poco probable.
No se me ocurre nada más, yo sospecho que es lo del modo suspensión, por eso insisto en que lo desactives de Windows y averigua si en BIOS también tiene alguna opción para que entre en modo ahorro de energía y desactívala también. Consulta el manual o contacta con AIRIS o donde lo compraras, para preguntar esto y de paso comentales tu problema.
Comprueba cuanto tiempo de garantía le queda, vaya a que realmente haya alguna pieza defectuosa y para cuando lo descubras se haya pasado la gararantía.
Un saludo y aquí me tienes para lo que quieras.