Monitor tft 17" se eciende y se apaga

Tengo un monitor lcd de 17 pulgadas. La marca no la se pero por detrás pone modelo LXL 740M. Creo que es un Mag visión. Cuando se enciende a los pocos segundos se apaga la pantalla y la luz verde. A los pocos segundos se enciende solo. Pero a los 15 segundos más o menos se vuelva a apagar y a encender a los pocos segundos. A los pocos minutos empieza a apagarse más tarde, es decir que se lleva encendido más tiempo y al apagarse se enciende a los dos o tres segundos. Así se lleva durante unos diez o quince minutos. Después de estos minutos, cuando se caliente, ya no se apaga tan a menudo, pero de vez en cuando lo vuelve a hacer. Pero si se apaga la pantalla por no usarla o por otra razón, otra vez hay que esperar a que se caliente. La pantalla se apaga totalmente, incluida la luz piloto y se vuelve a encender solo. El piloto se pone en verde.
Lo he probado en varios ordenadores y en todos hace lo mismo.
Me podéis ayudar y orientarme sobre las causas.

1 respuesta

Respuesta
Es posible por lo que me indicas, que existan problemas con la configuración de energía de tu pc.
Entra en control panel---display--screen saber-power y configura de esta forma:
Screen saver:none
Power schemes: always on
Turn off monitor: never
Turn off hard disck:never
Sistem standby:never
Reviza y por favor me indicas lo que que observes
saludos, anaxa
Hola Anaxa,
gracias por la rápida respuesta.
No creo que sea configuración pues, lo he probado en cuatro ordenadores distintos y siempre hace lo mismo. Y todos los ordenadores funcionan correctamente con sus respectivos monitories tft.
Lo he abierto y si desconecto algunos de los conectores que van a la pantalla, lógicamente se apaga, pero el piloto verde se queda encendido y no se apaga. Cuando vuelvo a conectar la pantalla empieza a apagarse otra vez. Ahora se apaga y se enciende continuamente.
¿Podría ser de la placa inversora?
Muchas gracias
Paradigma
De acuerdo, entonces la falla no es la configuración de energía.
Te pregunto lo siguiente: por algún motivo tu pantalla ha tenido daños mecánicos, ¿es decir se te ha caído o golpeado? ¿Esto podría afectar a la placa inversora
como está el cable de video?
Este es un daño interno del monitor, si vas a revisar el inversor o coversor, o la lámpara blacklight ten cuidado, si lo sabes hacer, bien, sino apoyate en un técnico en pantallas
revisa y me informas
saludos, anaxa
Hola,
de nuevo muchas gracias. La verdad es que no se si se le ha dado algún golpe. Voy a Cambiar el cable del video y lo probaré. Perome parece raro ya que empezó a hacerlo sin avisar.
Cuando lo haya hecho lo comento.
Muchas gracias
De acuerdo.
Hola,
no se que hacer, no quiero cerrar el tema pues, cuando tenga tiempo me pondré a mirar el monitor y después comentaré los resultados. Por eso no quiero puntuar y finalizar.
Saludos
Toma el tiempo necesario, estaré atento.
Hola Anaxa,
muchas gracias por el interés tomado en mi asunto. Te comento que hoy me he puesto a repararel monitor. Empecé por desoldar los capacitadores cercanos a la fuente. Los comprobaba y si estaban buenos los soldaba de nuevo. Así me encontré con el más gordo, uno de 68 u y 400 voltios, que no hacía nada en el tester. Compré uno igual, aunque un poco más grande, y se lo coloqué. Hasta ahora funciona muy bien.
Muchas gracias.
Saludos