Acelerar modem 56k

Tengo una conexión a internet con un modem a 56k, modelo "hsp Micromodem 56" integrado a un tarj. Madre Pc100 modelo 748mr.
Mi pregunta es: como puedo acelerarlo primero vía hardware y segundo vía software. Para esto me gustaría que me recomendaras el mejor programa para tal efecto.
Y ademas me recomendara otros modelos y marcas de modems, si es que realmente hacen la diferencia.
Mi modem funciona pero deseo acelerarlo (transferencia promedio de 1kb/s) ya que quiero bajar música Mp3.
Gracias y más gracias.
topito
Respuesta
La única forma de acelerar la conexión por hardware es utilizando otro modem que sea algo mejor que el que tienes. Te recomiendo que utilices siempre modems externos, por ejemplo los modems Robotic son muy buenos aunque algo caros. También me han dado un buen resultado los Diammond y los Zoom, estos últimos más económicos. Y por supuesto si te compras un modem nuevo que venga con el nuevo protocolo v.92, es algo más rapido y utiliza un sistema de parada de la conexión para recibir llamadas entrantes. Si quieres más información puedes visitar:
http://www.v92.com
Sobre una aceleración software, te cuento. Existen unos llamados aceleradores de software, pero lo único que hacen es tocar unos parámetros del registro de windows que modifican el tamaño de los paquetes enviados y recibidos, por supuesto, la mejora no es muy sustancial, a si que no creas que tendrás un aumento impresionante.
No te puedo recomendar ninguno, porque nunca los he utilizado pero te mando una página donde puedes encontrar algunos:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=486
De todas formas lo que más hace que la tasa de transferencia se más o menos alta, es el proveedor de internet, una tasa de 1Kb/s es muy baja, lo normal es una tasa de entre 4 y 5 Kb/s, si estas en España te puedo recomendar Olainternet:
http://www.olainternet.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La velocidad de un modem no se puede aumentar, como mucho, lo que puedes hacer es: agilizar la conexión, me explico: no hay ningún software, ni a través de hardware que permita ir más rápido que de 56k, ya que la linea telefónica no lo permite, no puede aumentar su electricidad que circula por ella...
Puedes utilizar programas como el getright, mozilla, etc... estos programas permiten a la hora de bajarse un fichero de una página web, agilice los datos que circulan por la red, y en caso de que se corte la conex. No tengas que empezar de nuevo el download, sino que podrás continuar, etc... en caso de que estés bajando un fichero y en algún momento se quede un poco parado el download, el por si solo te la reanuda, y continua bajando el fichero...
Y por ese motivo "aceleran" la conex...
Otra cosa que debes de tener en cuenta es: por mucho que te instales uno de estos pragramas, no quiere decir que todo te vaya a ir más rápido, hay que tener en cuenta eñ servidor donde está la página web de donde te estas bajando el fichero... si ese servidor es uno que se satura mucho... por mucho programa que tu te instales... ¿no te lo bajará "más rapido" por culpa de ese servidor... ok?
Un programa que funciona bien para bajarse ficheros es el que he comentado el getright: lo puedes encontrar en : www.softonic.com
Respuesta
Yo tengo un modem del que mencionas y obtengo velocidades de 5 a 7kb/s, prueba meterte en la mañana ( o sea la madrugada) y verifica que velocidad obtienes, esta es la velocidad máxima que puedes esperar, en cuanto a software conviene que la máquina goce de suficiente memoria y trabaje bien al 100%. En cuanto a software hay unos llamados easy MTU, que te puede ayudar. Busca en yahoo español así programa+easymtu y allí te llevara al programa