¿Qué le pasa a mi red de 5 ordenadores conectados que aveces me va lento o no puedo navegar?

Bueno mi pregunta es esta, tengo una red pequeña con 5 maquinas y una como servidor trabajo con win98, y tengo como proxy el Ishare Artisof.
Aveces mis maquinas están muy rápidas en internet y aveces no y quisiera saber si puedes decir como le puedo hacer para acelerar esto.
La otra vez me dijeron que tenia que realizae una NAT, con win2000 server pwero la veredad no se como configurarlo, ya lo tengo solo falta echralo a andar.
Otra cosa, aveces estoy conectado a internet y estoy navegando bien pero resulta que después ya no puedo navegar, pero lo chistoso es que todavía estoy conectado y la verdad tengo que reiniciar mi maquina (server ) a cada rao para volver a conectarme y la verdad es una perdida para mi.
Espero que ue me puedas contestar a la brevedad posible y que me puedas recomendar

3 respuestas

Respuesta
No se cómo funciona el NAT de Windows 2000, pero si te funciona a veces muy rápido, no es un problema de mala configuración del proxy actual.
Más bien achaco tus problemas al funcionamiento de internet o a la red de tu proveedor de servicio. Habría que ver si el funcionamiento es peor a ciertas horas del día, sobre todo a partir de las 18:00 (horario de tarifa plana) la velocidad baja.
Otra cosa a tener en cuenta es si el funcionamiento es peor cuando los 5 equipos están conectados al mismo tiempo. En tal caso es posible que necesites ampliar la conexión que tengas con internet, si lo haces a través de un módem una buena posibilidad sería contratar RDSI o ADSL.
El hecho de que tengas que reiniciar la máquina puede ser debido a un problema en tu PC, es posible que reinstalando el navegador soluciones el problema. También es importante comprobar que el equipo es lo suficientemente potente como para soportar el código cada vez más recargado de las páginas web que visitas habitualmente.
Respuesta
Para que te vaya más rápido: lo único que puedes hacer es: contratar una linea RDSI. Ya que por módem y un proxy: todo es muy lento, te explico:
Cuando el modem está conectado la velocidad como máximo que puede llegar a coger es de 56k, si está conectado con u proxy para que 5 pc también cojan está conexión, lo que pasa es:
Los 56 k se dividen entre 5: 11,2k para cada uno, esto es una velocidad inferior que la de un modem de 28 incluso, si a eso le sumas, la velocidad de la LAN, eso también influye en la velocidad final y si los equipos no son muy rápidos... menos veloc todavía.
Pero claro... cuanto menos pc's estén conectados a la LAN i/o usando la conexión, más rápido te irá...
La mejor solución es: poner un router conectado a hub de la LAN y coger 1 o 2 canales de RDSI, la velocidad sería muy buena entonces.
¿Entonces cuándo mis 5 maquinas están trabajando todas al mismo tiempo se divide la taza de trasnmicion verdad? Y si estoy trabajando con 2 maqui. Nada más se reparte la taza de transmisión en las dos maquinas.
Bueno me puedes decir que es un router y como agaro un canal del RDSI POR FAVOR.
Ojala y no te moleste que te este preguntando mucho perio como ves no se muchoe de esto.
Gracias.
Si exacto... se divide por las personas que están conectadas.
La RDSI es la linea digital, para que la instalen en tu oficina hay que llamar a un técnico de telefónica o de un operador para que la instale y poder contratarla.
Aquí tienes un link de telefónica que explica todo el tema de la RDSI:
http://www.telefonicaonline.com/cgi-bin/ncommerce3/ExecMacro/ncsample/qxb000og.d2w/report?v_segmento=86870&v_idioma=1&v_introcg=87008&v_categoria=86878
Cuidado con el link roto.
El tema de un router:
Definición:
Router: es el dispositivo que permite la conexión entre redes y es el encargado de que los paquetes en que se divide la información lleguen a su destino. En español se llama direccionador, enrutador o encaminador.
Ya que veo que no tienes mucha idea de routers... informate bien de precios, y formas de configurarlos, etc...
Cuando me conecto a internet aveces me conecta a 28, o luego a 32 hast aveces a 44 pero avesces me conecta muy bajo, y como veras eso no me conviene ami, me podrías decri como le hago para conectarme a una velocidad ummmmmmm aceptable o por que aveces me conecta tan lento.
Gracias otra vez
El tema de la veloc que te dice cuando se ha establecido la conex. Es por que: es la velocidad que se ha establecido cuando se ha estado negociando a linea en el momento de la conex (cuando hace los ruidos de fax y cuando negocia el L/P para poder conectar)
Como mucho lo que puedes hacer es: en la conf. Del modem. Poner la veloc máxima la adecuada a la del modem, y casi siempre será la misma, y quitar las compresiones y estas opciones de la configuración del modem y del acceso telefónico a redes.
Pero bueno... por mucho que te diga: conectado a tanto... no quiere decir que sea la veloc real que estas teniendo para moverte por internet.
Respuesta
La verdad es que me molesta mucho decírtelo pero no entiendo lo que tratas de decirme. Trataré de responder a las pocas cosas que de aquí puedo extraer.
Según como sea la conexión estos parones en la conexión pueden deberse a problemas en tu ISP, carga de tráfico e incluso en problemas en tu servidor proxy.
Respecto a lo de NAT no sé lo que es.
El que se te quede el equipo sin poder navegar estando navegado puede que sea que tengas algún programa que te bloquee este servicio (virus).
En definitiva, plantéame las preguntas de nuevo pero de manera más concisa.
PD: Si hablas inglés te recomiendo que me plantees la pregunta en tu lengua nativa pues me ha constado mucho entender lo que me preguntas. Si hablas español, plantéate reposar un poco la ortografía.