Conflicto Con Un Modem

Tengo un problema con un modem de 56K. Cuando uso el modem para navegar el equipo se reinicia o se bloque siempre y cuando el computador emita algún sonido, me explico, si se coloca música o se usa el messenger (el messenger genera sonidos) o se escucha cualquier tipo de sonido de un página web, el computador se reinicia o se bloquea.
Tengo una teoría de cual se la causa de este problema, La tarjeta de Sonido debe estar en conflicto con el modem. Cabe destacar que mi Pc tiene una tarjeta de sonido independiente del sonido de la placa madre.
El Modem es Un Kworld 56K (Un tipico Sm56 Motorola) y la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Audigy. La placa Madre es una MSI K8 Neoplatinum 3, el Procesador es Un AMD Athlon 64 3200+
Necesito su ayuda de ser posible.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tenemos una incompatibilidad seria entre hardware... Bienvenido al mundo de la informática.!
Si usas XP es normal que no te deje cambiar los IRQ de los dispositivos... ya que para que puedas hacer esto XP debe notar un problema en el dispositivo.
En tu caso XP considera que no hay ninguno.. pero sabemos que si lo hay..
Te recomiendo hacer la prueba con el modems solo... retira el sonido... si el problema persiste, el conflicto seria placa base- modems... pero tu tarjeta madre es muy buena y ni se me ocurre decirte que cambies la placa base... en dado caso seria mejor sustituir el modems...
Por lo general, los fabricantes de placas bases han dejado de incluir modems en sus productos por una razón: deben crear un canal más lento que el resto de los demás canales solo para el modem... frenando así el rendimiento de los demás dispositivos.
Tu tarjeta es un modelo anterior al mio... y se que esas placas manejan controladores PCI 2.0, que son las ultimas versiones diseñadas para 64bits... motivo por el cual me inclino a que tu modem no es compatible con el board... a diferencia de la tarjeta de sonido... que debe tener un bus más rapido que el del modem... creando el conflicto al modems comunicarse con el sonido. Recuerda que tu placa esta diseñada para ser rápida y no a bajar velocidad por un dispositivo.
Efectivamente ya sabemos que el problema es modems-sonido, y probablemente seria un tanto difícil un modems que trabaje a la velocidad del bus de una placa base nueva, recuerda que el bus del modems es menor al de las placas bases y probablemente si lo encontraras seria algo costoso.. ¿crres qué valdría la pena gastar una suma por módica que sea... por el rendimiento bajo que tendrías 56 kbps?...
Ahora si te piensas suscribir a un plan de internet sobre banda ancha... estos modems ADSL por lo general tienen 2 tipos de conexión, tanto USB como Ethernet (red)... según el proveedor que contrates te darán un modems ADSL que no deberías tener ningún problema de conexión... ya que, son compatibles con los USB de tu placa tanto por USB como por ethernet.
ESTOY 500% SEGURO QUE ES ASÍ... ya que tengo mi placa base similar a la tuya... ahhh, te recomiendo instales tu banda ancha por ethernet por los 100mbps.. y así dejes libre los usb para cualquier otro dispositivo.
También te recomiendo que luego de tener tu servicio Banda ancha, instales un buen antivirus por ej: Norton 2006.. es un tanto pesado pero es excelente... y un acelerador de descargas ej: Download accelerator...
Bienvenido al mundo de la velocidad en internet !
Me leyó la mente en eso estaba pensando, la ranura pci es seguramente mucho más rápida que la de mi modem, por lo que tendera a bloquearse.
En cuanto a el sonido estoy un 90% seguro de que el conflicto es Modem Tarjeta de sonido, ya que si anulo el sonido totalmente este funciona correctamente.
¿Osea qué la conclusión seria buscar un modem mejor? ¿Refiriéndose a que soporte el puerto PCI 2.0?
Una preguntilla más, deseo obtener internet de banda ancha, el "modem de alta velocidad" no tendrá problemas con mi pc... ¿o si?
Muchas gracias.
Desde Venezuela...
Efectivamente tu teoría es valida... el detalle sera resolver el problema.
Deberíamos tratar de cambiarle al modem el valor del IRQ... si esta en conflicto con el modem la tarjeta de sonido de esta forma podríamos solventar.
Algunos modem tienen dominio de sus propios IRQ y lo podemos manipular por medio de unos jumpers que trae el modem...
También revisa las asignaciones de la tarjeta de sonido para ver que IRQ esta trabajando ella... quizás necesites cambiar ambos IRQ, tanto sonido como modems.
Por otra parte revisa que bus maneja tu placa base y comparala con el bus del modem.. recuerda que si tienes un modem más lento que tu palca base tendrán conflicto.
He verificado El IRQ del Modem y es 19.
Así mismo el IRQ de la Tarjeta de sonido es 18. Aparentemente no hay conflicto.
He tratado de cambiar el IRQ de los dispositivos por medio del administrador de dispositivos pero este no me deja.
Es modem tampoco cuenta con un jumper que lo deje configurar.
Por ultimo no estoy seguro de que bus maneja el modem, el de la placa madre creo que es de 400x2.
¿Dónde pudiese configurar los IRQ?. ¿Dónde consigo la información del bus del modem?.
De ante mano gracias.
Como dicen "Toco" meterse a banda ancha. Muchas Gracias por su tiempo, sus respuestas me fueron de mucha utilidad.
Lo tendré en cuenta para futuras consultas