Lentitud del Internet

Recientemente he adquirido un PC (Clone), Pentium IV, 1.8 MHZ, 256 RAM, Modem 56 KBPS y Windows XP Home. Este equipo me esta presentando un problema cuando me comunico con Internet, el hace la conexión a 31,30 Kbps (siempre fija, cosa extraña), mientras que con el equipo anterior que tengo Windows 98, 133 Mhz, 64 RAM, Modem 56 Kbps, la conexión se hace entre 42 mil y 51 mil Kbps. Es por lo que digo esta conexión es muy lenta.
¿Qué puedo hacer, para mejorar o aumentar la velocidad al equipo?

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es revisar la configuración de tu modem:
Ve al administrador de dispositivos en las propiedades del modem:
-Asegurate de la velocidad máxima este en 57600
-En configuración avanzada verifica que la opción buferes Fifo este habilitada (o presiona el botón pretederminadas)
-En "cambiar preferencias predeterminadas"
Debe de tener:
Velocidad: 57600
Protocolo: estándar
Comprensión: habilitado
Control de flujo: hardware
En avanzadas no cambies nada
También revisa si para conectar con tu proveedor de servicio de internet tienes que configurar algo (DNS, IP) puedes llamarles directamente
Suerte
Dime como te fue
Gracias por tu ayuda, pero he cometido un error en no informar que ya, había cambiado las diferentes velocidades del modem y los demás cambios referidos. De veras muchas gracias
Respuesta
Me parece que estamos ante una confusión bastante grande... te explico:
"... Mientras que con el equipo anterior que tengo Windows 98, 133 Mhz, 64 RAM, Modem 56 Kbps, la conexión se hace entre 42 mil y 51 mil Kbps..."
Un modem de 56 Kbps, jamás puede dar una conexión de 42 mil Kbps, sino de 42 Kbps, como es lógico (si fuera como tú dices, te estarías conectando con un modem convencional a la velocidad de una coxión de 512 Kbps por CABLE o DSL.
La velocidad de descarga/navegación en Kbytes de una conexión a 56 kbps (kiloBITS por segundo) será de 7 kbyte/s (kiloBYTES por segundo), ya que 1 BYTE equivale a 8 BITS.
Otra pequeña confusión es la monitorización (que se nos muestre en pantalla) de la velocidad de conexión a internet. En windows 98 no se nos muestra la velocidad real sino la velocidad en kilobaudios, que hace referencia a la velocidad de transmisión de datos entre el modem y el ordenador, no es la velocidad real de navegación.
En lo que te tienes que fijar para saber si tu conexión es lenta o no es en los tiempos de descarga y en el indicador de velocidad de descarga.
El XP, a diferencia de Win98, muestra la velocidad a la que estamos conectados en cada momento, pero el hecho de que aparezca conectado a 31,30 no quiere decir que esté funcionando lento. Esta velocidad no es el LIMITE sino la que que tiene en ese momento. Si accedes a una página, durante unos instantes la velocidad mostrada subirá y luego volverá a bajar hasta la que te mostraba antes o a otra diferente. Es un dato que tiene que ver con la velocidad de comproBacion del servidor de internet, que se comunica brevemente con nuestro ordenador cada cierto tiempo para comprobar si sigue conectado, de manera que si nuestro ordenador no respondiera a esa llamada (que se llama PING y se hace automáticamente, aunque nosotros también podemos manualmente), el servidor nos desconectaría de la red. Este dato, que aparece en XP, por tanto, aunque es más significativo que los baudios que aparecían en 98 (que poco tienen que ver con el ancho de banda en internet), tampoco es real. Hay que tener en cuenta que no hay una sola conexión a internet (a excepción de fibra óptica y solo en casos hipotéticos, ya que en el caso de internet, el límite de descarga depende tanto de nuestro límite como del que nos ofrece la página a la que conectamos), que tenga una velocidad constante de conexión.
Por tanto, lo mejor es que entres en cualquier página y te descargues algo que ocupe, al menos, unos 300 kbytes. En el indicador de bajada (la pequeña ventana con la barra de progreso que aparece cuando estamos descargando algo), aparecerá un número que irá subiendo o bajando. Esta es la velocidad de bajada en kilobytes por segundo. Puedes probar con varias descargas en diferentes sitios. Lo lógico es que la media esté entre 3 y 6 Kbyte/s (aunque puede haber descargas que bajen a menor o a mayor velocidad). Pero hay que recordar que esto también depende del servidor de la página donde estemos bajando el archivo.
En definitiva, no te preocupes, tu conexión no es más lenta que antes, es solo una pequeña confusión que muchísima gente tiene (es completamente normal, ya que los indicadores de windows no hacen más que confundir a la gente). No te fijes en los KILOBITS que te muestre XP, sino en los KILOBYTES por segundo a la hora de hacer las descargas.