Diferencia entre velocidad y Tasa de Transferencia

Quisiera saber que diferencia existe entre velocidad y tasa de transferencia. Tengo una conexión por cable modem a una velocidad de 64k, ¿pero a que se refiere esa velocidad? ¿Y a que se refiere con la tasa de transferencia?

1 respuesta

Respuesta
La velocidad es la velocidad ideal del servicio de internet en teoría si tu estuvieras sólito con el servidor o sea que todo llegaría a ti solamente y tendrías 64kb de bajada, pero como este no es un mundo perfecto los medios(cables, router etc) dan perdidas de comunicación al igual que la saturación de internet global y esto hace que la conexión real que se mide con la tasa de transferencia(lo que realmente llegas a tener) es la media real de la velocidad a la que puedes bajar.