Conexion modem a modem

Tengo dos compudarores en mi casa me gustaría ponelos en red pero no cuentos con tarjetas de red, y por eso quiero hacerlo a través del modem, y no tengo linea telefónica.

1 Respuesta

Respuesta
Te envío este artículo que he encontrado. Espero que te sirva.
En principio es posible conectar dos PC a través de sendos módems y un simple cable telefónico convencional. Los dos PC se unen utilizando exclusivamente un cable, bien serie (o null-módem), o bien paralelo (empleando un cable paralelo cruzado especial a veces referido como cable paralelo LAPLINK). Ambos tipos de cable se pueden encontrar en tiendas de informática y electrónica especializadas, si bien el primer tipo es mucho más fácil de encontrar que el segundo. El cable null-módem o módem nulo es de uso mucho más común, como ventaja tiene que si utilizamos un cable blindado, la longitud máxima del cable puede ser de unas decenas de metros. Por el contrario, la conexión a través del cable paralelo "especial" reporta mucha mayor velocidad, aunque como contrapartida tenemos que su longitud no debería exceder de los 3 metros. Nuestra recomendación, si los PC están uno junto al otro, y logra encontrarlo, es que emplee el cable paralelo cruzado. En cualquier otro caso utilice un cable null-módem, blindado a ser posible. Los cables null-modem, por regla general no son idénticos a los que se emplean por ejemplo para conectar un módem externo. Utilizar módems para transferir archivos de un equipo a otro es algo insufriblemente lento. Recuerde que la velocidad máxima que alcanzará será la del más lento. Esto supone una velocidad máxima de no mucho mayor de 3KB/s si el módem inferior es de 28.000kb. Sería mucho más rápido transferir archivos de uno a otro utilizando disquetes. En cualquier caso, si aún deseamos conectar ambos equipos con sus módems, podemos hacerlo empleando un programa de comunicaciones en cada equipo, como el Hyperterminal incluido en Windows 9x. Cuando se le solicite crear una nueva conexión presione cancelar. Con ello entrará en modo comando del módem. Una vez hecho esto en ambos equipos, en uno introduzca el comando ATD, y a continuación ATA en el segundo. Los módems negociarán la conexión, después de la cual puede enviar documentos de uno a otro equipo mediante diversos protocolos accesibles desde el menú "Transferir" de la aplicación. En cualquier caso, este no es un método infalible. Comenzábamos diciendo "en principio" porque hay ciertos módems que precisan de una determinada tensión de línea, un tono de marcado para funcionar. En tal caso habremos de profundizar en los manuales de configuración de nuestro módem para descubrir qué comando deshabilita esta característica.
Espero haberte ayudado. Suerte.