Software CALLER ID, Identificador llamadas telfóni

A ver si hay solución para ésto. Necesito tener en el ordenador un programilla de estos que he visto, que mientras estés conectado puedas recibir alerta de llamadas de teléfono entrantes y te aparece el número que llama. No se bien como funcionan, pero supongo que al compartir la línea para internet y teléfono, aunque el fijo esté desconectado, el ordenador puede hacer la identificación de llamada y dar aviso teniendo el software adecuado. He visto algunos gratis y otros carísimos, pero al ir a descargar uno de los gratis me ha dado malware al pasarlo por "Todovirus" con lo que no lo he instalado ni para probarlo. Los carísimos no me interesan. ¿Algún consejo al respecto?
Muchas gracias
{"lat":1.40610883543516,"lng":-37.265625}

1 respuesta

Respuesta
Con las lineas ADSL no sirven esos programas, esos programas solo sirven con las antiguas lineas analógicas que usan los modems de 56k
Los programas aquí los tienes
http://www.abcdatos.com/programas/comunicaciones/telefoniaeinternet.html
http://archivospc.com/c/1381/p1/Telefon%C3%ADa+fija.php
Pero ya te digo si tienes una ADSL no funcionaran
Caramba, con razón nadie sabía explicarme con que router podía tener esa prestación¡
Gracias por los enlaces.
Entonces tendría que conectar el ordenador no por el puerto Ethernet sino por la conexión normal al modem, como tenía antes de la banda ancha ¿y no hay problema en conectar a la vez el modem del ordenador y el ADSL? Por que si no tendré que elegir entre internet rápido sin caller id o internet lentísimo con caller id.
Esta vez no tardaré en leer la respuesta y puntuar. Un saludo,
No hay ningún problema en conectar el modem y el router, los sistemas operativos como Windows están preparados para tener varias conexiones.
Ahora tienes que usar un modem que acepte identificación de llamada que no tienen todos.
¿Y cómo se sabe cuáles tienen y cuáles no? Muchas gracias por ti ayuda
Las especificaciones del modem en su envase o manual para comprobar que soporta Identificación de llamadas o Caller ID. También pregunta al vendedor de la tienda.
Es importante: en España se usa la norma ETSI (Telefónica por ejemplo usa esta norma) para identificación de llamadas comprueba que el modem usa esta norma (si el modem no usa esta norma no podrás identificar la llamada) y llama a la empresa que te da teléfono para asegurarte que usan la norma ETSI para la identificación de llamadas.