Problemas con impresoras láser

Tengo un problema con un par de impresoras laser, la HP LaserJet 5N y la HP LaserJet 4000N. El fallo es el mismo en las dos y es que me dobla las hojas dejándolas como un acordeón.
Me da la impresión que el problema está en el fusor, pero necesitaría que me lo confirmaran o me corrigieran dándome posibles soluciones.

2 respuestas

Respuesta
Realmente ese tipo de fallas esta ligada directamente al fusor, pero por las dudas y si te animas fíjate que hay veces que alguna patita plástica de los sensores o algún elemento extraño puede estar metido obstruyendo el paso normal del papel durante el recorrido que va desde los rodillos que componen el fusor hasta la parte donde se levanta la hoja para salir una vez que paso por el fusor.
Normalmente este problema ocurre porque ya el fusor cumplió su vida útil o bien alguno de los rodillos que lo componen, el de goma o bien el que calienta la lámpara no están haciendo buena presión sobre la hoja o el de goma esta gastado.
Pero perdido por perdido y teniendo en cuenta el costo de este repuesto, te conviene si te animas a desarmar el fusor completo limpiarlo y volverlo a armar, por ahí es sucio solamente y solucionas el problema, y fíjate que las patitas de los sensores de papel estén bien que no haya ninguna rota o bien trabada y que te este frenando la normal velocidad de paso del papel.
En la HP LJ 5N ya encontre la solución, era la parte de plástico que levantaba la hoja la que bloqueaba la salida del papel y el rodillo al seguir empujando la plegaba. De todas formas tu explicación es muy buena y sirve para orientarme en el problema de la otra.
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Ya está respondida, por favor, finaliza las otras preguntas y deja abierta solo una :)
v'sss