Impresora hp 2100

Tengo problemas con una laser 2100 (HP)al encender el equipo se enciende el led frontal de error(luz roja parpadeante), no se puede seleccionar nada, pero al destapar la impresora y alsar la palanca de acción de toner y presionar el sensor de cerra la tapa logro que el equipo se ponga en on line y genero la prueba de autotest, al imprimir dicha prueba se observa en la hoja la impresión, pero ademas aparecen impresas unas especies de "rulos" que inicialmente aparecen en el lado derecho y avanzan hacia el medio ¿qué puede ser? ¿Qué me indica el led de error? ¿Sera la tarjeta lógica? Atentamente NEHO30@HOTMAIL,COM

1 respuesta

Respuesta
Bueno si has verificado el tema de los sensores y andan bien el problema puede ser y muy probable en la unidad fusora tendrías que desarmar y fijarte haciéndolo girar si no hay algún papel pegado en el rodillo o bien que no se halla roto el recubrimiento que tiene el rodillo que es de teflón o un material similar, también te aconsejo que pruebes con otro cartucho de toner ya que a veces el problema esta radicado en el rodillo del toner y no en el fusor.
Fíjate también en el sensor del toner puede estar fallando, pero de todas maneras las marcas en forma de rulo que me indicas es generada al transferir el toner al papel o sea que debe haber algún problema con los rodillos antes mencionados.
Gustavo, ya revisé el fusor, y todo esta operativo, el rodillo de calor y el teflón, no se pero me parece que fuera la tarjeta lógica,¿qué más podría ser?, ademas pienso que también podría ser el toner(por led de error al encender la maquina)... te agradezco tu tiempo y atención [email protected]
Estuve analizano un poco más el tema, y lo tendrías que revisar, de acuerdo a los datos que me das en cuanto al levanta la tapa y la palanca del fusor se pone en linea, (ojo no descarto del todo tu opinión sobre un problema de lógica), pero a mi entender es más probable un problema mecánico, por eso también te sugiero una prueba con otro toner por lo siguiente, la impresora cuando arranca realiza el self-test o test inicial, en el cual chequea lo siguiente:
Si están todas la tapas y bandejas bien cerradas e instaladas, que halla papel, que el toner este colocado y ademas tenga toner, la parte lógica por supuesto y ademas hace girar los motores que tiene adentro y calienta la lámpara del fusor, haciendo una deducción de todo esto y tu informe sobre el problema, me da que pensar que si el toner esta pesado por ejemplo, no realice bien el test inicial de los motores, también puede ser que la tapa o algún elemento de fijación del toner este presionando por demás haciendo que los motores no giren libremente o estén medio pesados, entonces tu al levantar la tapa y la palanca de toner liberes algo de presión y funciona correctamente más allá de las marcas en forma de rulo que comentas, obviamente esto causa un error en la placa lógica de control de los motores paso a paso, pero no quiere decir que este funcionando mal dicha placa, sino que el problema mecánico cause el mal funcionamiento de dicha placa.
De todas maneras antes de hacer el gasto en una placa lógica, fusor u otro elemento costosa vale la pena que consigas un toner aunque este vacío o con poco toner para ver si el error desaparece o cambia el estado de las luces, fíjate ademas en el manual de la printer no siempre sirven de mucho pero de acuerdo al estado de las luces del panel te sugieren que tipo de error puede ser.