Conectar Tv, Grabador y Decodificador

Tengo una televisión Pioneer PDP-428XD, un grabador Pioneer DVR-550HX-S y un decodificador de cable. El problema es que el deco solo tiene un Scart y no consigo conectarlo de tal forma que pueda grabar programas de este. Las conexiones que tengo puestas son:
Antena de pared a deco, de deco a grabador y de grabador a la tele.
Scart de deco al AV2-Input1 del grabador y del AV1(RGB) del grabador a la tele. También tengo conectado el grabador con la tele mediante un cable HDMI. Con esta conexion no puedo tener el grabador y el deco encendidos a la vez, por lo cual no puedo grabar programacion del deco. El grabador tambien tiene guide plus pero no consigo poder ver los canales.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esta otra configuración:
Conecta el grabador al AV2 del tele (por AV2 puede salir cualquier señal previamente seleccionada), el deco en AV1 del tele. En la tele selecciona que salga por AV2 lo que entre por AV1 y en el grabador selecciona grabar por el scart que hallas conectado con el tele, en los TV de calidad y el Pioneer lo es de mucha, incluso en stand-by permiten que siga fluyendo la señal seleccionada en el sentido indicado, por lo que podrías grabar un canal incluso sin tener la tele encendida, eso significa que puedes dejar programado el grabador para grabar un programa en tu ausencia siempre que la tele esté en stand-by, aunque este punto lo tendrás que comprobar haciendo una prueba práctica. Por otro lado ignoro si el TV digitaliza la señal que entre por un scart para enviarla por HDMI, si es así lo tienes todavía más fácil.
Hola, muchas gracias por su respuesta.
He puesto las conexiones tal y como me ha dicho, pero no consigo seleccionar que salga por AV2 lo que entra por AV1, me he vuelto loco mirando pero no lo encuentro.
Quizás con un ladrón de euroconectores ¿lo podría solucionar?
Un saludo.
He estado consultando el manual de tu TV y veo que lo que te indiqué antes no sirve pues solo es posible sacar por AV2 y AV3 lo que se esté viendo en pantalla y lo hace de forma automática (explicado en las páginas 58 y 59 de tu manual de usuario del TV) siempre que no esté fijada en salida DTV en el menú configuración (a de estar en auto), por lo que es imprescindible que estés viendo lo que grabes. También he consultado el manual de tu grabadora y ya sé donde tienes el problema. AV1 solo es de salida (explicado en las páginas 14, 126 y 127 de tu manual de la grabadora) por lo tanto no puedes conectar el decodificador, has de hacerlo en AV2, una vez conectado cuando vayas a grabar de él solo has de seleccionar AV2/L1 (página 127) y seleccionar el canal en el decodificador. Importante: has de configurar AV2/L1 con el tipo de señal que entregue el decodificador (normalmente vídeo compuesto, también está en las páginas 126 y 127). No es necesario que pongas un scart del grabador al TV ya que el cable de HDMI envía toda la información y con más calidad que cualquier otra conexión.
Hola Cerebruto.
Lo he conectado tal y como me indicaste en tu última respuesta y va todo perfecto. Quería darte las gracias por tu ayuda y rapidez en las contestaciones.
Un saludo.