Home cinema sin DVD

Tengo un televisor LG de 32" y un Home Cinema Woxter 5.1, pero no tengo dvd ni nada (osea solo el subwoffer y los 5 altavoces). Mi problema viene a la hora de querer ver un canal de televisión y escucharlo por el HC ya que este iría conectado a un euroconector (en AV2) para intercambiar los RCA IN por OUT, y se escucharía si conectase algo al AV2, pero no logro escuchar por el HC la televisión... Alguna idea?
Respuesta
Al menos que no sea por ideas. Mira, el tv, debería tener una salida específica de audio con dos RCA´s roja y negra o blanca, según fecha de fabricación. Si no la tiene o parece de input, conecta igual tu HC, ya que no se estropea nada. Esa toma es para cuando uses el TV para escuchar la radio digital emitida por TDT. La segunda, es poner un euroconector que por el otro lado tenga conectores RCA. Puede que sólo uno de los dos euroconectores dé salida de video y audio, que es el que se suele poner para el videograbador, ya que necesita esas señales para recibirlas por su euroconector y grabar esa fuente. Tienes que probar en los diferentes euroconectores. No es necesario apagar el TV. También te digo que has de probar dos veces, ya que no sabemos si quien fabricó el Euroconector, lo hizo de lógica + o lógica -. Es decir, prueba tanto los dos conectores de entrada de audio como los de salida. Te aseguro que si tu TV cumple los mínimos de hace 25 años, funcionará. Sobre la lógica del cable, es que hay fabricantes que entienden que una salida se junta con una entrada, y otros, para hacerlo más fácil, ya sabes, color con color, te ponen la salida identificada como entrada, para que la pongas en la entrada de la tv. Por esto puede fallarte el invento.
Un saludo desde Murcia.
Creo que eres mi última respuesta del año.
Feliz Año Nuevo, amigo.
Muchas gracias por la respuesta... ya he conseguido que se escuche, ahora tengo otra duda... mi Home Cinema tiene para conectarle 2 RCA que pone que son AUX, y otros 3 rojos y otros 3 blancos. Mi pregunta es, ¿para conectarlo para que se escuche 5.1 habría que conectarlo a estos últimos RCA no? Y si es así, aconséjame que amplificadores o decodificadores me podría comprar al menor precio posible (no quiero una gran calidad, y es para un cuarto pequeño).
PD: Mi televisor tiene salida para cable óptico, por si te sirve para aconsejarme.
Muchas gracias de antemano
Para poder contestarte, necesito saber el modelo exacto de altavoces 5.1 que tienes.
He buscado en la página oficial y no he visto ningún modelo de 5 altavoces.
En términos generales, esto es fácil. Si quieres oír por un amplificador 5.1 el sonido de forma correcta, su input o entrada, ha de hacerse codificada. Por ello entendemos, que se hará con un solo cable, ya sea coaxial, osea, un conector RCA en las dos puntas o una fibra óptica, que es una opción más evolucionada. Si tu equipo amplificador no tiene decodificador 5.1, tendrá 5 entradas de cable, es decir, 1 por cada altavoz. Es decir, tu equipo necesita un video o una TV que tenga las 5 salidas descodificadas con el sonido que tu 5.1 amplificará en enviará a cada altavoz. De ser esto así, las entradas AUX, suelen ser para un equipo estéreo y el resto de tomas, serán para el 5.1. Cada entrada tendrá un nombre igual a cada salida de altavoz. Ej. Rear Left o RL, pues ya sabes que es el trasero izquierdo. En este caso, tu equipo no es un 5.1 con descodificador, sino 5 amplificadores dentro de una caja. Es posible que tengas un sexto cable, que es Bass, osea tonos graves que irán al subwover o altavoz del cajón.
Si tu 5.1 necesita esto, tienes un problema, ya que casi ningún equipo dá estas salidas, por lo menos, de los baratos. En este caso, debes comprarte un descodificador Dolby 5.1 para atacar a tu 5.1 como el del link que te paso. http://cgi.ebay.es/5-1-AUDIO-DECODER-SOUND-Dolby-DTS-AC3-Optical-SPDIF-/160462776848?pt=Home_Theater_in_a_Box&hash=item255c53aa10
Suerte con este intento.