Conexion hd multimedia+dvd h.cin+Tv para disfrutar 5.1

La verdad es que no tengo ni idea de conexiones por lo que formulo esta pregunta para que nos ayude a todos:
Poseo el dvd home cinema LG HT353SD el cual posee una conexión a altavoces tipo Pus-in (con unas pestañas que enganchan a los cables de los mismos), euroconector, salida av para rca y yuv y entrada solo para rca audio L+R.
Por otro lado el disco duro multimedia es un Storex essential con HD y con salidas coaxial de audio, hdmi, y salidas av yuv y rca.
Con la TV no existen problemas pues es bastante nueva y posee de todo tipo de conexiones, hdmi, entradas rca y yuv, S-Video...
He realizado una conexión del siguiente modo, a la Tv he conectado el dvd mediante euroconector, el disco duro lo he conectado mediante rca de la siguiente forma, la señal de video la he enviado a TV y la de audio a la entrada auxiliar del DVD (así puedo ver los contenidos en TV y escuchar el modo AUX del dvd el sonido por los altavoces), la duda finalmente es la siguiente:
¿De esta forma podre escuchar contenidos en 5.1? ¿Existe otra alternativa? ¿Tengo qué comprar algún adaptador o transformador de conexiones? ¿Cómo puedo hacer si fuera posible para ver los contenidos en hd y escuchar el 5.1 con las conexiones que poseo?
Gracias de antemano y espero no haberme liado con los términos de conexiones rca, av... Pues no controlo demasiado.

1 respuesta

Respuesta
Lo has conectado todo bien pero siento decirte que tu home cinema no tiene ningún tipo de entrada de audio que te permita escuchar en 5.1, pues las entradas de audio que equipa son analógicas-stereo.
Puede ser que en el menu de audio de tu home cinema exista una opción que se llama multistereo, esto te permitirá escuchar todos los altavoces pero en sonido stereo.
Para escuchar sonido en 5.1 te seria necesario al menos o una entrada coaxial o una entrada óptica, pero ya te digo tu home cinema no tiene ninguna de ellas, solo la RCA stereo.