Conectar cadena de sonido 5.1 a Home cinema 5.1

Tengo un equipo de música 5.1 que quisiera conectar a un Home cinema 5.1... Las salidas de audio del equipo de música correspondientes a subwofer, surround R, surround L y altavoz central son de tipo RCA y por tanto los puedo conectar directamente a las entradas RCA del Home cinema de cada altavoz... Sin embargo, las salidas delanteras R y L son de otro tipo por lo que no sé como conectarlas al Home cinema...
En concreto, la salida para cada altavoz delantero tiene 4 conectores, marcados con rojo-negro y gris-azul, que corresponden según tengo entendido a HF (alta frecuencia) positivo y negativo y a LF (baja frecuencia) positivo y negativo... Estas conexiones se realizan con cable de cobre con la punta pelada ya que los altavoces originales tenían entradas análogas...
¿Cómo podría conectar esas dobles salidas HF y LF a los conectores de entrada RCA del Home Cinema de los altavoces delanteros?...

1 Respuesta

Respuesta
Tengo vacanciones por esto he tardado en contestar, primero, no entiendo bien la pregunta. Porque tu equipo de música es 5.1 y tu home cinema también seria más lógico conectar un rcade tu line out a line in de amplificador, sobre los cables peladas supongo que son para 4 altav. Dos tonos altos dos tonos bajos juntando estos cables de 4a2 podrás poner 2 bafles delanteras quita el enchufe del otro y enpalmalas respetando la polaridad claro, no pongas altavoces de menos potencia! Si tienes más pregunta. Aquí estioy. Suerte.
Lo primero agradecerte las molestias...
Lo segundo, aclaro un poco más la cuestión para que se me entienda mejor...
Verás, lo que quiero es desechar los altavoces del equipo de música para conectarlo directamente a un home-cinema...
Las salidas 5.1 del equipo de música son individualizados teniendo salidas rca del central, subwofer y sorrounds R y L... es decir, que estas cuatro salidas pueden ir directamente conectadas mediante RCA a las entradas central, subwofer y surround R y L del amplificador del Home cinema...
El problema por tanto lo tengo con las dos salidas a los altavoces delanteros, ya que para cada uno de ellos, el equipo de música tiene 4 conectores de pestaña (las típicas pestañas que "atrapan" un cable pelado)... O sea, que las salidas del equipo de música para los 2 altavoces delanteros no son RCA y por tanto no los puedo conectar directamente a la entradas RCA del amplificador del home cinema correspondientes a los caneles delanteros...
O sea, cada salida para los altavoces delanteros del equipo de música tiene 4 entradas marcadas como HF (+ y -) y LF (+ y -)... El equipo tiene una característica y es que puede habilitar un subwofer virtual en caso de que no tengas un subwofer conectado a la salida RCA específica de subwofer del equipo y me imagino que ese subwofer virtual lo realiza a través de los altavoces delanteros gracias a la diferenciación entre LF y HF que tiene cada altavoz delantero...
La duda es por tanto, como conectar cada uno de esas salidas de 4 pestañas que tiene el equipo para cada altavoz delantero a las dos entradas RCA de los canales delanteros del amplificador del Home cinema...
Espero que ahora esté más claro...
Saludos y gracias por anticipado...
El problema esta en que los 4 cables (pelados)van amplificados solo son para los altavoces pasivos los rca tienen señal de linea por lo tanto no se puede usar lo siento.
Muchas gracias...
Una última cuestión... ¿hay algún aparato en el mercado que permita desamplificar una señal amplificada?...
Si, en tiendas de componentes de electrónica lo tienen es como un filtro que no te costará más que 5 e.suerte.