5.1 dvd+tv

Tengo un DVD philips (763SA) con soporte para Dolby Digital, DTS... Y demás historias.
Estoy por comprarme una tele philips de 28" (28PW9528) que tiene Dolby 3D Surround, peor calidad que el Dolby Digital;
Hay otra TV Philips de 28" (28PW9617) pero según los de Philips esta descatalogada,¿"? ¿" Como que descatalogada!! No lo entiendo, si después del premio EISA a la mejor TV del año 2002-2003 de 32" sacaron la misma pero en 28", es un modelo superior al mencionado arriba el (28PW9528) tiene soporte D. Digital y la potencia de sonido es de 110W RMS y la del modelo anterior es de 60 W RMS.
Pero weno, suponiendo k no haya solución, me compraré "la vieja" aunke algo peor;
Puedo hacer que la TV al no poder codificar la señal a D.Digital, pasarla a través del DVD, y que se escuche por el Home Cinema 5.1, ¿en modo D.Digital al igual que en una película en DVD?
¿Si es así como?

5 respuestas

Respuesta
La televisión será estéreo. Puedes conectar la televisión al sistema 5.1 y sonará estéreo (2 canales) utilizando los 4 + 1 + 1 de tu sistema dolby 5.1. Para eso necesitas que tu amplificador del home cinema disponga de una entrada RCA o similar donde conectarás desde ahí hasta la salida de audio de tu salida RCA de tu Televisión o a un adaptador de euroconector a RCA. De todos modos repasa las características de la televisión que dices D.Digital porque los canales de televisión emiten en estéreo, por lo supongo que será una característica para reproducir a través de la televisión el sonido cuadrafónico de tu dvd, que dado que tu dvd tiene su propia salida cuadrafónica -dirigida a tu amplificador dolby- no tendrá ninguna utilidad en tu sistema.
Respuesta
Al no poder codificar la señal, si podrás escuchar el sonido por los 5.1 altavoces pero de forma artificial es decir como un estéreo (1+1), simulado por los 5.1 altavoces, es una alternativa, aunque no conseguirás la reproducción natural en formato 5.1 (la cual te permite escuchar 5.1 canales independientes.
Pero atención esto solo es para escuchar en 5.1 la tv, por que para películas dvd, no problem, siempre y cuando tu lector dvd (gama medio alta), tenga salidas de audio para 5.1, tan solo bastará con conectar las salidas de audio a tu sistema de altavoces 5.1, y por otra parte la salida de video o composite al televisor.
Sobre el 2º parágrafo, decir que mi dvd es gama alta, y tiene para 6 canales, dolby d. ...
Sobre el 1º decir que no he entendido mucho, haber,
no puedo entonces pasar el sonido de la tele de sonido "normal"/dolby 3D surround, al DVD para que el me convierta el sonido a dolby digital, ¿y salga por los 5.1?
*Los 5.1 van a estar conectados al DVD.
No, para pasar la tv por el dvd y escucharla en 5.1 necesitas un codificador de señal, que repito, aún y todo la señal se vería transformada artificialmente a 5.1 (estéreo artificial), tu piensa que los programas que se emiten por tv no se hacen en 5.1, sólo aquellas películas en dvd que tengan un mínimo de renombre.
Si tienes más dudas acude a una cadena de electrodomésticos de calidad, y que te lo expliquen, verás como no me equivoco.
Respuesta
Ya veo que estas liado... vamos a ver que podemos hacer..
Uhm... Para empezar y despejar tus ideas te diré que los modelos...
32PW9617, 28PW9527, 28PW8807 natural motion y pixel plus respectivamente aun se siguen vendiendo ademas con opciones de comprar con altavoces traseros inalambricos o no... el problema es encontrarlas sobre todo las de 28 pulgadas. Aunque en EURONICS y MIRO las tienen casi seguro...
Asi q no te digan q estan descatalogadas...
Por otro lado te diré que no intentes codificar la TV a 5.1 porque no podrás hagas lo que hagas... Ya que la televisión de nuestro pis aun emite en mono. Por lo tanto no conseguirías mucha cosa, hasta que no entre la tele digital.
Lo que si puedes hacer es comprarte un buen televisor y un sistema 5.1 e intentar engañar al amplificador con una simulación de surround cuando de la TV se trate...
Espero haberte ayudado... por favor puntúa... chao
Respuesta
He estado consultando tu inquietud y si es posible pero solo a través de un cocificador para poder tener tu señal d.
Utiliza terminales RCA y conecta en la parte trasera de tu home theather las terminales enla parte de out y en el tv donde dice in put
Respuesta
Si que se puede, PERO, tienes que tener en cuenta que la recepción de señal NO es Dolby, puede ser estéreo, lo que tienes que hacer es, si la TV tiene salida coaxial de audio conectarla al equipo, o en su defecto, lo que si tiene seguro es toma SCART, o EUROCONECTOR, usa esta para conectarla al Home, no sonara igual que un DVD pero si sonara mejor que la TV, OK