Convertir home cinema en equipo de música

Llevo unas semanas penando en comprarme una microcadena de cierta calidad, para dar salida a cds antiguos y a los mp3 de música acumulados. Pero todas las recomendaciones que voy leyendo es que las microcadenas dan una calidad mediocre y no se ajustan a la relación calidad-precio (según fuentes de la OCU). Para tener ya cierta calidad en el sonido hay que empezar a sobrepasar los 600 euros de inversión como mínimo.

Por otro lado, tengo un home cinema que apenas uso y me gustaría aprovecharlo para convertirlo en un equipo de música (sin perder las prestaciones de home cinema). Tal vez se le pueda comprar unos altavoces más apropiados o incorporarle un amplificador y un módulo de radio... Bueno, no me queda claro. ¿Qué podría hacer con un presupuesto que no sobrepasara los 300 euros?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías de hacer es comentarnos que modelo de home cinema tienes, para saber si se puede aprovechar tu home-cinema o no.

En cualquier caso, presuponiendo que tengas en el home-cinema unos altavoces aceptables, vas a tener que comprarte un amplificador si o si, con el precio que me dices no te queda otra que optar por un amplificador de segunda mano, y un par de altavoces polkaudio (esta marca si no la conoces tiene un sonido bastante fino, si te apasionan más los graves, quizá BOSE sea una buena elección)

http://www.audiosatpro.es/tienda/catalog/index.php?manufacturers_id=16,

Puedes ir haciéndote poco a poco el equipo, cogiéndote un par de altavoces ahora junto con un amplificador de segunda mano y más adelante cogerte otro par de altavoces.

El amplificador si lo quieres nuevo con ese presupuesto... Onkyo A-9155, sale por unos 200€.