Denon + Bose ?

Estoy mirando de comprar un equipo de Home Cinema que me sirva también para escuchar música. Su ubicación será una sala de unos 20 m2.
¿He visto en la página de El Corte Inglés una oferta de un Denon AVR 1705 + Bose Acoustimass 6III a un precio de 999?.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este conjunto, a nivel de sonoridad y relación calidad precio. Una cosa que me preocupa es el que los saltelites pasan por el Subwoofer y no se si eso, reduce las cualidades del amplificador Denon o al contrario las enriquece.
También si me aconsejáis de un conjunto que por un precio similar pueda mejorar los equipos que os he comentado, os lo agradeceré.
Y por último, si conocéis alguna tienda on-line donde se pueda comprar con garantías y a mejor precio estos equipos.

1 Respuesta

Respuesta
El conjunto está bien, y en cuestión de tamaño pequeño, aparte de que Bose fue el primer fabricante en sacar el sistema de subwoofer+satélites, es la marca que consigue mejores resultados en tamaño reducido con sus sistemas "Cubo".
Denon es una reputada marca en amplificación, así que no tendrás problemas. El hecho de que los satélites pasen por el subwoofer es debido a que, tal y como está diseñado el sistema, los satélites requieren que las frecuencias bajas sean eliminadas (si no los satélites distorsionarían). A su vez, el subwoofer sonará de apoyo en todos los sonidos que los satélites reproduzcan, gracias a la teoría de que nuestro oído no es capaz de identificar la procedencia de las frecuencias bajas cuando suenan conjuntamente con un sonido medio o agudo fácilmente localizable. Bien es cierto, que a Bose nunca le ha preocupado el hecho de que determinadas frecuencias entre el subwoofer y los satélites (entre 200 y 500 Hz.) Quedaran ligeramente atenuadas (en algunos casos inapreciables). Este es uno de los fallos principales de los sistemas cubo de bose, y otro fallo también es que, los satélites suelen reproducir frecuencias ligeramente más bajas de lo que sería deseable para su tamaño, sonando los medios más bajos un pelín forzados y haciendo en ocasiones vibrar a la caja que contiene el altavoz, produciendo un sonido que no es agradable. Este efecto es bien apreciable a altos volúmenes. Por tanto, mi conclusión final es, un sistema Cubo nunca sonará tan bien como un sistema de cajas tradicional, pero la verdad, para el tamaño que tienen los satélites, su sonido es sorprendente. Si no vas a escuchar las cosas a altos volúmenes, y si tienes problemas de espacio en el salón, el sistema es muy recomendable.
Respecto a una recomendación por precio similar, yo siempre recomiendo la marca Mordaunt-Short, tiene un par de home-cinema de muy buen sonido, pero creo que gastarías el presupuesto sólo en los altavoces, así que se te quedarían un poco por encima de precio. Consulta la marca PSB, tiene referencias para todos los bolsillos y un buen sonido.
Respecto a una tienda on-line que tenga buen precio, en verdad no conozco mucho este segmento, redcoon. Es tiene fama de ser serios y rápidos en los envíos, pero también es verdad que su surtido de marcas de altavoces se limita a las más comerciales, y no tiene las que yo te recomiendo.