Sonorizar salón

Necesito consejo para sonorizar el salón, sé lo que quiero pero no se que componentes se adaptan a mi necesidad.
Por lo que creo que te plantearé lo que necesito:
Todavía no he comprado la tv pero he mirado modelos y me gusta la samsung´s LE32S73BD, entre otras cosas porque tiene salida de audio digital. (Otros modelos de esa marca no tienen)
Necesidades:
Escuchar música en 5.1, (por todos los canales, no sólo en estéreo) un amigo tiene home cinema y solamente se escucha la música en estéreo.
Poder conectar tv, dvd, pc y poder escuchar tanto en estéreo como en 5.1
Calidad de sonido alta. Aunque la potencia no es primordial. El salón tiene 35 m2
Lo único que tengo +- claro son los altavoces. Me gustan los bose acousticmass 6. ( por tamaño y prestaciones) pero estoy abierto a sugerencias.
Amplificador, ni idea.
Tengo un dvd grabador marca airis( me lo regalaron, )
Como presupuesto para sistema de altavoces y amplificador, como mucho 1200 euros. La tele aparte claro.
Muchas gracias de antemano, la verdad es que estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Para los altavoces te desaconsejo los Bose, no están a la altura. Yo compraría un conjunto de Tannoy, Wharfedale o Mordaunt Short, que serían las marcas que darían una buena calidad por poco dinero. Una buena opción también es la bronce B1 de Monitor Audio, ya que suena muy bien para lo pequeña que es y aunque va un poco recortada de graves se complementa bien con el subwoofer.
La música está grabada en estéreo, de ahí que suene en estéreo. Hay pocas grabaciones que se puedan comprar grabadas en 5.1. aunque las que hay se oirán en ese sistema por todos los altavoces. No es posible oír una grabación estéreo de dos canales en 5.1 que son 6 canales. No hay forma de obtener el sonido que sonaría en el altavoz central, y si hacemos una mezcla de los canales izquierdo y derecho lo único que haremos es estropear la imagen estéreo de los frontales. Lo único que es posible que algunos receptores hagan sonar los traseros con el mismo sonido que los delanteros, pero no añaden ninguna información extra y también estropean la sensación de profundidad que una grabación estéreo ofrece por dos altavoces. Por tanto las grabaciones estéreo han de escucharse por los frontales. Cualquier otra solución proporcionada por el receptor será una mala solución.
Para el receptor, marcas como Marantz o Yamaha te pueden ir bien, ya que marcas como NAD se te quedarían un poco por encima del presupuesto, y es más interesante invertir en los altavoces, principal eslabón.