Modelo denon 1802, yamaha 620 receptores

Te escribia para que me informases de una cuestiones. Hoy es visto unos modelos de receptores, Denon AVR 1802(399 euros), Yamaha RXV 620(299 euros), la cuestion es la siguiente;
-Se que hay un modelo denon 1803, y un modelo yamaha 630, sabes si estos son modelos antiguos, o son nuevos, y otra cuestión que diferencia hay con los modelos denon 1803 y yamaha 630, tienes información de los modelos que te he comentado(1802,630 yamaha), que me aconsejarías que hiciera, es un buena oferta, espero tu respuesta, es una poco urgente
-Otra cuestión he visto unos altavoces, jbl scs138(5x80w/100w de subwoofer)329 euros, y los jamo e500 PDDCHERRY(70x5 y de subwoofer no me acuerdo)419 euros, que te parecen estos modelos, los conoces, tienes algún link donde pueda informarme.

2 respuestas

Respuesta
El Denon 1803 es el sustituto del 1802 y el Yamaha 630 es el sustituto del 620 (son modelos del 2003 que sustituyen a los modelos del 2002).
¿Diferencias? Entre los Yamahas, sinceramente, no las sé. Entre los Denon, la más palpable es la opción del 6.1 en el modelo del 2003.
Los Yamahas son "la" opción cuando tu sistema va orientado en gran parte al cine (mejor dicho, cuando casi exclusivamente va a ser para cine). Los Denon son modelos más equilibrados, con un buen compromiso tanto para música como para cine. El 1803 lo puedes comprar en es. Electronica24.com por 500 euros (y posiblemente más barato). Tu verás si esa diferencia con el 1802 te compensa.
Respecto a los altavoces, si vas a escuchar música, además de ver cine, esos conjuntos de satélites se te van a quedar muy cortos. Con los JBL, incluso el conjunto SCS-178 se queda corto, aunque en cine van realmente bien.
Respuesta
Por partes.
Yo suelo buscar info cuando no conozco el aparato en www.audioreview.com, espero que te sirva.
El 1802 lo conozco bien, pues es el modelo que montaba principalmente para las demos de Home cinema, es un aparato a prueba de bomba, bien construido y con un sonido de cine maravilloso. Por el precio que me dices, casi que no busques más, porque no vas a encontrar mucha cosa.
Sobre el 1803 puedes ver toda la info en reviewcentre.com es la actualización del anterior y si lo encuentras al mismo precio sera una mejor opción, pues dispone de DD expandido DTS Neo etc... en principio como hay un gran salto de precio.. casi mejor tu bolsillo decide.
En cuanto a los altavoces, pues ni Fu ni Fa... no son gran cosa los unos ni los otros, los Jamo la verdad son bastante decepcionantes en cuanto a materiales y calidad de construcción, son mejores para un sonido de batalla (si te van las pelis tipo Memento olvidalos, están hechos para mover medios) tipo Braveheart, que para películas que usen todo el rango de matices una y otra vez. Ademas el precio que me das no es bueno, se están vendiendo de PVP (sin rebaja) por unos 200 la pareja.
Los JBL, por 329 Euros no son ninguna ganga, pues ese es el precio medio y los podrás encontrar fácilmente de oferta (de manera periódica en Mediamarkt) en unos 270.
Aparte de que te ahorres pasta... es un conjunto sencillo, con unos graves mejor de lo que cabria esperar, que no se llevan nada bien con la música a mi gusto, aunque en la mayoría de pelis te darán un sonido aceptable. Si admites un consejo ninguno de los dos es gran cosa. Mira las ofertas de almacenes descuento tío Mediamarkt y encontraras mejores equipos a precios muy similares. Cuando hablamos de packs yo ya no me atrevo a aconsejar nada pues cambian cada dos días la configuración y los precios...