Configuración Home Cinema

Deseo instalar un sistema de Home Cinema en un salón de unos 18 metros2 y desearía que alguien me echara una mano. A continuación os presento una serie de receptores y de equipos de altavoces para que ayudéis a elegir la mejor combinación en base a las siguientes categorías:
- Mejor equipo
- mejor combinacion calidad/precio
Recectores:
- Yamaha RXV630 (¿479?)
- Denon AVR1803 (¿509?)
- Onkyo TXSR500 (¿399?)
Altavoces:
- JBL SCS178 (¿479?)
- Infinity Alpha HCS (¿589?)
- Canton Movie MX10 (¿309?)
Admito sugerencias acerca de otras configuraciones.

1 respuesta

Respuesta
(Como ha habido problemas con el servidor de TodoExpertos te reenvío respuesta por si no hubieras recibido la primera)
Hola superuser:
Ya veo que te has empollado bien las ofertas de la página web de Electronica24. Yo también he pasado por esa fase hace algún tiempo y curiosamente me he planteado preguntas muy parecidas a las tuyas (casi con las mismas opciones). Te comento mi opinión personal al respecto:
Receptores:
Sobre receptores decidí desestimar la opción 6.1 porque no lo veía muy práctico a la hora de reproducir DVDs en dicho formato, además yo pienso usar el equipo más para música que para cine con lo cual lo del 5.1 lo tenía claro. Entre el Denon 1603 y el Yamaha 530 (que son los 5.1) hay 80 euros de diferencia y son los dos muy parecidos tanto en potencia como en posibilidades y en conexiones de entradas y salidas. Denon tiene una pequeña mejora al disponer de entradas A/V frontales para conectar videocámaras, videoconsolas, etc (pero eso eres tú el que debe valorar si lo vas a utilizar o no). Salvando esta pequeña diferencia (que cada uno debe valorar) y teniendo en cuenta la igualdad, yo elegiría el más barato de los dos, que es un criterio siempre interesante.
Altavoces:
Aquí es muy importante el uso que le vas a dar al equipo, si sólo vas a usarlo para cine no te lo pienses y coge los Canton pero si quieres escuchar música en una calidad aceptable vete a por el pack de JBL que no puede competir con Infinity dada la considerable diferencia de precio.
Conjunto:
Pero todo lo dicho anteriormente cambia cuando hablamos de un conjunto de receptor y altavoces y estudiamos los precios respectivos:
- Para uso mayoritario de cine elige el Yamaha 530 con los Canton MX10, por 669 euros tienes unos altavoces para escuchar cine con calidad de lujo y un receptor con unas posibilidades de crecer estupendas.
- Pero si quieres disfrutar de buena música entonces elige la opción Denon+Infinity que es muy buena por 919 euros y que teniendo en cuenta la calidad es superior a los 848 euros que cuesta la opción (Yamaha+JBL). Además la combinación Denon+Infinity es un clásico a la hora de hablar de amplificación y altavoces.
En principio me gusta más Yamaha por la diversidad de variaciones DSP que ofrece. El sistema de home cinema lo necesito para ver cine, para escuchar música y para disfrutar de la PS2. Por ese motivo necesito algo muy polivalente. Por eso había pensado en Yamaha+JBL. ¿Merece la pena pagar mucho más por los infinity?
También he visto que Yamaha ofrece soporte para DTS-ES compatible, pero en ningún momento hace referencia a Discrete6.1, Matrix6.1 o Neo6. ¿Qué son estos formatos y porque yamaha no los referencia?
Y por otro lado. ¿Es de fiar la web de electronica24? ¿Conoces algún otro sitio donde pueda comprar mi equipo a estos precios?
Gracias por tu tiempo y perdona que sea tan pesado. Un saludo.
Otra vez:
A mi la combinación de Yamaha+JBL me parece muy correcta para un uso polivalente del equipo audio/video, además el precio del conjunto es muy interesante, la única pega que le veo es que quieras conectar la PS2 ya que lo cómodo es tener entadas A/V frontales y el RX-V530 no las tiene...
Sobre el tema 5.1 y el 6.1 vamos por partes, yo conozco el Yamaha RX-V530 que es un 5.1. Hoy en día creo que la opción 6.1 no tiene mucho sentido ya que muy pocas películas se editan en este formato, además necesitarías ampliar los JBL con otro altavoz nuevo.
Sobre Discrete6.1, Matrix6.1 etc. son varios de los formatos DSP que ofrece Yamaha en sus equipos (creo que hasta 41), y consiste en un programa software DSP que emula el 6.1 con una configuración 5.1
Sobre Electronica24 es una web de referencia en equipos de sonido de gama media-alta, está ubicada en Alemania y si tienes alguna duda lo mejor es que hables con ellos a través de su número 900 a ver que impresión te dan. Si te sirve de referencia yo les he comprado alguna cosa y no he tenido ningún problema.
Había pensado en un sistema 6.1 (yamaha 630) para en un futuro disponer de la opción de utilizar este formato y no limitarme a uno 5.1
Por tanto utilizaría el yamaha630+jbl en configuración 5.1 y si en un futuro se impusiese el 6.1, ya tendría el receptor y solo tendría que adquirir un altavoz más.
Ademas mi intención es utilizar la PS2 como reproductor de DVD. ¿Piensas qué esta consola no es adecuada para este uso? ¿O crees que es más adecuado comprar otro reproductor de DVDs más comercial?
Gracias de nuevo.
Sobre el tema 6.1 ya te he dado mi opinión personal, en cuanto a lo de la PS2 la verdad es que desconozco las posibilidades de conexión, aunque seguro que tiene como mínimo la imprescindible salida digital (bien sea óptica o coaxial, eso es menos importante) que es necesaria para poder enviar al receptor la información del 5.1 correctamente.
A mi no me parece mala la idea de tener una PS2 como reproductor, está bien ir escalando un equipo de esa manera, con el tiempo tu verás si te decides a comprar un reproductor estándar. Las únicas mejoras que se me ocurren es más cantidad de formatos soportados (algunas marcas) y más prestaciones ofrecidas (zoom, navegación, etc.)