Equipo de sonido nuevo.

Me voy a comprar un equipo de sonido, pero estoy hecho un lío y no se muy bien lo que comprarme.
En primer lugar, mi presupuesto es de 1.000 Euros, (ya se que es un poco bajo, pero es lo que hay). En amplificadores me han aconsejado un Denon 1705, o Denon 1905, y en cajas no tengo sinceramente ni idea: he visto una oferta en la página de fnac de unos JAMO CONJUNTO E350PLL por 319 Euros. (Es demasiado barato, no se que pensar).
También he visto en la revista What hifi de noviembre una pareja de MISSION M34i por 240 Euros. (A complementar con el resto de altavoces).
En fin, me han hablado de otras marcas como Tanoy, Kef, y la conocida JBL, y en amplis, aparte de Denon, Onkyo y Yamaha.
¿Es importante el tamaño de las cajas, sobretodo delanteras? ¿Qué tengo que mirar para comprarme un equipo, ohmios, watios...?
Visto lo visto, me da la impresión que es importante el tamaño sobretodo de las cajas delanteras...
Para terminar, comentarte que el equipo se va a utilizar 50% música (rock duro, años 70's 80's rock americano...) y 50% para cine, sobretodo ciencia ficción, starwars y demás.

1 Respuesta

Respuesta
OK, te cuento como lo veo:
En receptores, efectivamente los Denon son los más recomendables. Tampoco están nada mal los Yamaha. Lo fundamental que tienes que mirar, más que la potencia, es que tenga entradas y salidas para todo lo que le quieras conectar (DVD, TV, CD, Digital +, Playstation, etc) y que no se te quede obsoleto en un par de años. Después, compara la potencia que da cada uno con altavoces de 8 ohmios, que es lo más normal.
Respecto a las cajas, he leído también varias críticas de conjuntos pero creo que superan tu presupuesto. Pueden irte bien las Infinity Beta, porque las Mission se te dispararían de precio si tienes que añadir un buen central, 2 traseros y un subwoofer. La solución si optases por los Mission podría ser ir completando el conjunto poco a poco. Por último, la ventaja de unas cajas delanteras tipo columna es que son más contundentes sobre todo para rock, que veo que es lo que más escuchas. Además, en algunos casos te permiten ahorrarte el subwoofer si hacen gran parte del trabajo de este. Vale que no dan tantos graves como un buen subwoofer, pero como casi todos tenemos vecinos...
En fin, cuéntame qué te parece y seguimos afinando.
Bien Jesús, vamos avanzando. Este fin de semana he estado en Madrid, en el corte ingles y en Mediamark, y me han aconsejado un amplificador Harman-Kardon AVR-130 Ó AVR-230, combinado con altavoces Infinity Beta ó Primus. Ya veo que me haces referencia a los infinity. Y rondaría más o menos los 1000 euros.
Respecto al amplificador, me han comentado que estos H-K, tienen el conversor D/A de 24 bits /192 KHz, que es el doble por ejemplo del Denon 1705. Me han dicho que eso es la velocidad de rastreo. Y que en general, son mejores amplis que los Denon. ¿Es cierto? ¿Es importante los 192 KHz?
Sigo sin entender muy bien lo de los ohmnios; los altavoces Beta, tienen una impedancia de 8 ohmios, y el amplificador de 6. Deben ser igual... o eso no tiene nada que ver.
Por cierto, me han aconsejado altavoces americanos, en vez de europeos, porque reconocen mejor los matices del rock. Que piensas de todo ello,...
Tendría un buen rendimiento este equipo, H-K con Infinity, ¿para el rock y el cine? ¿
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Ok, entonces que interesa, ¿altavoces de 8 o de 6 Ohmios? ¿O de igual Ohmios que el amplificador?
Y respecto a las marcas de amplificador... aparte de intereses comerciales, que casi todas las tiendas los tienen, en general deduzco de tu respuesta que los Denon son mejores a los H-K y Onkyo. ¿Es así? Perdona que te insista, pero es que me han hablado muy bien de H-K.
Respecto a los altavoces, ¿Qué opinas de los Infinity Beta HCS?
Saludos
En Media Mark tienen últimamente una tendencia muy acusada hacia los Harman Kardon, igual que El Corte Inglés tiende hacia Onkyo. Lo del conversor D/A es un detalle que no me he parado a observar, y aunque es importante, en Media Mark no te han comentado por ejemplo que los procesadores de Denon y sobre todo de Yamaha son mejores. Además, como tú mismo habrás podido comprobar, los acabados de HK dejan mucho que desear, sobre todo comparados con Denon.
El asunto de los ohmios, es más o menos como sigue:
Son los altavoces los que tienen una determinada impedancia (por ejemplo 8 ohmios), mientras que los receptores por lo general pueden trabajar con altavoces de distintas impedancias. Lo que ocurre es que, cuanta mayor sea la impedancia del altavoz (esto es, la resistencia que opone a la señal que le manda el amplificador) menor será la potencia que el amplificador le pueda dar. Por ejemplo, un amplificador capaz de dar 100w a 8 ohmios podría dar 120 a 6 ohmios.
En el tema de los altavoces, es cierto que los americanos son más apropiados en general para el rock que los europeos.
Salidooos...
Te interesaría que los altavoces y el amplificador tengan la misma impedancia. Los Infinity Beta son buenos dentro de esa gama de precios. También he leído alguna crítica buena de un conjunto Yamaha, pero tendría que mirar el modelo.
Y respecto a los receptores, no es que los HK sean malos, sino que éste es uno de los sectores en los que la competencia es más dura y el peor modelo supera el aprobado. Sigo prefiriendo Denon y Yamaha, y en menor medida Onkyo, que tiene fama de ser muy para cine pero menos para música. Además, si echas un vistazo en la página de HK:
http://www.harmankardon.com/category.aspx?Language=SPA&Region=EUROPE&Country=ES&cat=REC
Verás que han sacado 2 modelos nuevos, el 235 y el 335, y quizá por eso tienen que deshacerse de los anteriores.