Vieta 610+ dvd 4 + altavoces

Muchas gracias efectivamente era el 610.
Bueno te preguntaría dos cosas. En primer lugar los datos que me pides. Mi salón tine 30 metros cuadrados, tine forma de L y el equipo ocuparía una zona de 10 metros cuadrados, es decir el palo pequeño de la L. Le conectaría un atelevisón Philips de 28 pulgadas de 100 Hz. Un video estéreo, un decodificador de canal satélite digital, una cámara de fotos Epson (en el futuro imagino una videocámara digita y PUES inevitablemente cuando crezcan los críos). Escuchamos 50% cine y música y esta es clásica y pop (ELO,...)
Con estos datos tengo claro el DVD vieta S-4, ¿podría valerme el 510 o me voy al 610?
Ultima pregunta, suponiendo que querría que sonara un poquito bien y por el poco espacio necesito unos pequeños altavoces ¿cuáles me aconsejas si se me quedan cortos los neo 5? ¿Tal vez los bose? O otra marca algo más económica. Creo que este es el punto que tengo más dudas.
Nuevamente mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez juanmaji:
En cuanto a elegir el 510 o el 610 te puedo indicar que las principales diferencias entre ambos radican en la potencia amplificación, en la conectividad y en la capacidad de decodificación digital. Traducido a lenguaje ordinario el 610 entre ga 40W más, dispone de los nuevos sistemas DolbyDigitalEX, DTS-ES y otros y está equipado con más tipos de entradas y salidas tanto de audio como de vídeo (p.e. Dispone de salida audio digital, entradas/salidas S-Video, etc); todo ello además de ser un sistema 6.1 en vez de un 5.1 (como su propio nombre indica).
Por lo tanto y dados tu perfil de equipos a conectar yo me inclinaría por el 610 que además pienso que se trata de una máquina muy equilibrada y la diferencia de precio (150 euros entre ambos) está justificada por todas las mejoras que te he mencionado antes.
En cuanto a los altavoces es algo difícil aconsejarte en tu caso, la verdad es que los Neo5 no me parecen lo más edecuado para el 610 por su propias especificaciones de potencia e impedancias. La propuesta que te hice en la respuesta anterior con la serie Scena de Vieta me gusta y me parece correcta (además al ser todo de Vieta puede que consigas un precio interesante).
Si nos vamos a buscar otras opciones de otras marcas nos deberemos limitar a un presupuesto de 550 euros (ya que el DVD son 300, el receptor 550 y la oferta era de 1400) con estas opciones yo te propongo los siguientes modelos:
- Tannoy: Los FX5.1 son lo mejorcito en su categoría y la relación calidad precio es sensacional. Son pequeños, un diseño diferente y la calidad del sonido es muy buena. (Por cerca de 600 euros)
http://www.tannoy.com/product.cfm?ID=170&Page=1
- Mission Cinema M72 (por 550 euros en AudioLab) formado por dos frontales, central y dos satélites. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde).
http://www.mission.co.uk/product/cinemam70ser/cinemam72.htm
- Celestion: Celestion F2, (por 532 euros) sus características son perfectas para el Vieta 610 y los tipos de música que te gustan, intenta escucharlos porque merecen la pena. (También sin subwoofer, pero aplicate lo dicho para los Mission)
http://www.celestion.com/products.html
- Infinity Alpha 5 HCS. (Casi 600 euros en Electronica24) este conjunto de cinco "satelites" y subwoofer es todo un clásico como pack de iniciación a configuraciones más serias. Seguro que no te defrauda y te permitirá seguir creciendo.
http://international.infinitysystems.com/homeaudio/products/category/ALPHAHCS_series.asp?language=SPANISH
El orden en que aparecen no significa nada, personalmente creo que los Celestion es justo lo que necesitas.
Espero haberte podido ayudar, si tienes más dudas ya sabes donde me tienes...