Integrar ampli hi-fi con receptor a/v

Te hice una consulta hace unos días sobre el altavoz central. Finalmente revisando bien las conexiones del receptor al central seguí la pista del cable hasta el altavoz y estaba el positivo conectado al negativo. El problema es que el cable era transparente y se doblaba. El sonido ha mejorado notablemente. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el central de la serie F de Celestion y si sabes el precio de venta nuevo. ¡Menudo jaleo me he montado que casi devuelvo el recpetor! Comparándolo con el Vieta CC5 no he apreciado excesiva diferencia de calidad en los diálogos. También te agradecería que me recomendaras unas cajas para el futuro que se acoplen bien con el Denon AVR 1802.
Por último me comentabas la posibilidad de seguir utilizando mi viejo amplificador Luxman, pero como se "integra" con el receptor A/V, y sobre todo, como consigo conectar los altavoces a dos amplis a la vez.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez pepeking:
Me alegro de que resolvieras el problema del altavoz central. La verdad es que con los datos que me aportabas en tu pregunta te veía tan puesto en el tema que me parecía poco serio proponerte que revisaras la polaridad de la conexión del altavoz central, pero ya me sirve de experiencia para la próxima...
Sobre los precios de la serie F de Celestión te los digo a continuación:
- Celestion F1 Frontales 2x70W (88dB) + Surround 2x70W + Central 70W ... 379 euros
- Celestion F2 Frontales 2x100W (89dB) + Surround 2x70W + Central 70W ... 532 euros
- Celestion F3 Frontales 2x120W (90dB) + Surround 2x70W + Central 70W ... 700 euros
- Subwoofer S80 (+250 euros)
(Aunque en la web de Carrefour ofertaban hace poco la serie F1 por 273 euros)
Sobre otras propuestas de cajas apropiadas para el Denon depende un poco del tipo de sonido que te guste. Podemos ir desde la suavidad y delicadeza de las Celestión que me planteas hasta la contundencia de cualquier combinación de Infinity, pasando por los excelentes rendimientos multimedia que dan cualquier pack de Mission (M72...)
Y en cuanto a la posibilidad de mantener integrado tu viejo y querido Luxman es una cuestión de bricolaje electrónico y que se resuelve de un modo similar al que emplean algunas tiendas de HiFi para hacer demos de sus equipos en exposición conmutando diferentes juegos de amplificadores y cajas acústicas. Lo mejor es que te pases por alguna tienda de componentes electrónicos y pidas consejo sobre lo que quieres hacer, ellos te informarán de algunos modelos básicos de conmutación de cajas acústicas, las conexiones son bastante sencillas e intuitivas, luego sólo se trata de tirar cable...