Receptor Av

Quiero comprarme un Receptor, el cual utilizaré un 70% música (jazz, techno, pop ...) y un 30% pelis.
Para poder elegir me he hecho una comparativa, ya que tengo un problema, y es el fondo (solo tengo 41 cm., con ventilación) del receptor.
En fin, receptores que me quepan, son los siguientes:
- Harman/Kardon 2550
- Onkyo TX-SR500
- Marantz SR4300
- Vieta VR610
El orden es +- mi actual preferencia, aunque sigo dudando.
Me gustaría saber tus preferencias, y en que características te basas.

2 Respuestas

Respuesta
Es curioso el problema de medidas que se le plantea a tanta gente con el tema del receptor, aunque ya me lo indicas en tu pregunta recuerda que debe estar bien ventilado ya que estos cacharros generan mucho calor que, a la larga, puede afectar su correcto funcionamiento.
Veo que has hecho una estupenda selección de equipos con una orientación eminentemente musical. Vamos a reordenar tu lista basándonos en los precios de los modelos a compara (sacados de diferentes tiendas online en la red) y considerando el número de canales amplificado por cada modelo:
- Onkyo TX-SR500 ... 5.1 ... (395 euros)
- Harman Kardon AVR-2550 ... 5.1 ... (449 euros)
- Marantz SR-4300 ... 6.1 ... (510 euros)
- Vieta VR-610 ... 6.1 ... (550 euros)
Onkyo TX-SR500.
Es un modelo bastante polivalente para su uso tanto multimedia com o musical, aunque quizás se decanta más por el apartado musical donde destaca en las reproducciones instrumentales (clásica, jazz, new age, etc.). El precio de referencia es de 395 euros en la web de electronica24 o la de fnac. Estamos hablando de un sistema 5.1 (hubiera sido más justo comparar al TX-SR600), en la parte técnica ofrece 85w (x5) pero .. atención porque lo hace a 6 ohm. (Supongo que a 8 ohm. Andará por los 60/70w), pero hay que reconocer que utiliza componentes de gran calidad (WRAT) que proporcionan un sonido final muy cálido y de gran nitidez. La conectividad es la más limitada de los cuatro aunque suficientes para la mayoría de la gente, se echa de menos una entrada PHONO par giradiscos pero como contrapartida ofrece la opción multizona A+B. Dispone de un buenr mando a distancia y es un aparato de los más populares entre la gente de este tipo de foros. Funciona muy bien con todo tipo de cajas europeas o americanas. (Jamo, ELAC,...)
Harman Kardon AVR-2550.
En toda la gam de HK hay siempre confusiones porque existen los modelos (XX50) en tu caso tenemos el 2500 y el 2550. Yo suelo avisar porque hay diferencias notables para ciertos usos del equipo. La diferencia principal es que el 2550 NO tiene entradas frontales de audio/vídeo (para la videocámara o la PS2) y el 2500 si dispone de ellas. Además el 2500 dispones de más entradas de audio/vídeo que el 2550 y también señalar que el 2500 decodifica MP3. También se trata de un sistema 5.1 que ofrece 45W pero de los de verdad, el tipo de amplificadores empleados HC-UB proporciona un sonido muy contundente que lo hace especialmente adecuado para música rock, heavy, tecno, house, etc donde la contundencia de los bajos es importante. También te recuerdo que ninguno delos dos tiene entrada PHONO (para giradiscos). Entre los pocos aspectos criticables se le puede achacar un rendimiento "menor" en el apartado multimedia (Home cinema, videoconsolas, PCs, etc), una carencia importante: no dispone de entradas analógicas multicanal para SACD o DVD-Audio. Su perfil americano aconseja usar cajas del mismo estilo (Infinity, PolkAudio, JBL...)
Marantz SR-4300.
Es sin duda el que tiene un carácter marcadamente más musical de los tres, lo que lo convierte en una buena elección si se va a utilizar mayoritariamente para la reproducción musical. En la web de FNAC lo venden por 510 euros. Este modelo ya es un 6.1 y los 80W (x6) que ofrece son de gran calidad musical, al ser un 6.1 ofrece mayor compatibilidad digital con los nuevos formatos DolbyDigitalEX y DTS-ES. El sonido final es de una gran definición y brillantez lo que lo hace muy adecuado para tipos de música ricos en matices (clásica, jazz, new age...). En el apartado de conectividad destaca en el audio (salidas multicanal preamplificadas) pero flojea en el vídeo donde se echan de menos las conexiones de vídeo por componentes. Curiosamente no dispone de entrada PHONO ni de opción multizona A+B. Su perfil de sonido aconseja el uso de cajas acordes al sonido "inglés" (Mission, Mordaunt Short, B&W, KEF )
CONCLUSIÓN: Estudia bien que equipo se adapta mejor a tus gustos musicales, a tus necesidades de conectividad en función de los equipos que dispongas; si ninguno de estos criterios te acaba de definir, deja que decida tu bolsillo y elige el más barato o aquella tienda que te ofrezca más valor añadido (buena instalación, cables de regalo, buena oferta de cajas acústicas, etc.). Mi opinión personal entre los cuatro modelos que citas para el perfil que me propones: Marantz SR-4300.
Respuesta
Estimado amigo viendo tu ranking veo que es casi como el que haría yo (con esas opciones obviamente)
-Lo unico q por ahi cambiaria es el marantz en lugar del okio, o sea harman (Primero siempre) Marantz, onkyo y vieta (Esto lo digo por los modelos q elegiste y no por las marcas puesto que marantz es muy buena marca.
Bueno espero que compres bien.