Onkyo tx-sr 696 ó pioneer vsx-d2011-s

Intento poner un sistema de home-cinema 5.1 en el salón (poco más de 20m2)y se me presentan estas dos opciones, ¿eso si con casi 400? De diferencia. Mi pregunta es doble, primero si me merece la pena pagar la diferencia (solo quiero 5.1 no 7.1 y para mi es importante la amplificación de Vídeo)y segunda que altavoces le irían bien a cada uno de ellos (como siempre, el presupuesto es limitado :-( ¿1400? Max.)

1 Respuesta

Respuesta
Leyendo tu pregunta me surgen algunas cuestiones que me impiden responderte con claridad: ¿Cuál es el presupuesto que te han hecho de cada uno de los modelos? ¿Tu presupuesto de 1400 euros que debe recoger exactamente? ¿Qué tipo de uso vas a hacer del equipo -%música, %cine, tipo de música, etc-? ¿Otros equipos que vas a conectar al receptor: videocámaras, playstation, grabadoras, etc?
De momento te adelanto que me propones comparar dos equipos bastante diferentes: el Onkyo es un modelo ya descatalogado (que si se consigue a buen precio puede ser interesante) y el Pioneer es el tope de la gama de Pioneer (incluso con THX).
Me quedo a la espera de tu respuesta para poder tener más datos.
Tienes razón con tan pocos datos es imposible, intentaré subsanarlo.
¿El Precio del 696 es de 700? ¿Y el del pioneer 1100? ¿Merecen el gasto los 400? ¿O mejor dejarlos en las pantallas? ¿Es el Denon AVR-1803 una alternativa?.
¿Con los 1400? "pretendía" poner los altavoces (5) y un Amplificador que admita video por componentes (de un DVD en el futuro y del ordenador) ademas de conectar una cámara de video S-VHS y una PS2 por el momento ¿HDTV?.
El uso que va a tener aprox. es de 60% Cine 40% música (Clásica, Jazz, rock (no heavy)). Espero que me digas que te parecen los precios y unos altavoces que le hagan justicia al "ampli" seleccionado; ya tengo asumido que el presupuesto es insuficiente y que seguro me tocará esperar algún tiempo para los altavoces pero... ¿cuáles me recomiendas? Keff serie Q(3), B&W, Bose Acoustimass 10 ¿otros? Eso sí, ¿ni esperando meses puedo llegar a los 2000?
Muchas Gracias de nuevo de un indeciso compulsivo.
Empiezo por el tema del presupuesto que realmente creo que es un buen presupuesto para encontrar equipos y modelos aceptables que te den muchas satisfacciones. Creo que de un 100% es un buen reparto dedicar un 40-50% al receptor A/V y un 50-60% para el conjunto de altavoces. De esto puedes deducir que descarto automáticamente el Pioneer, que es un equipo excelente pero que queda demasiado desequilibrado en un presupuesto de 1400 euros.
El Onkyo me parece correcto para lo que pretendes, encaja muy bien en precio, tiene entradas y salidas de vídeo en componentes y suena bien con la música que te gusta. La pega es la que te comentaba que es un modelo descatalogado, pero no carece de ningún detalle relevante que desaconseje su compra (además el modelo actual, el TX-SR700 esta cerca de los 1000 euros con lo que te sale bastante bien de precio).
El Denon AVR-1803 puede ser una buena alternativa ya que cumple todos los requisitos anteriores y te sale algo mejor de precio (sobre los 550 euros). Como pegas creo que puede ser inferior en el tratamiento del vídeo, pero esto es algo que no te puedo confirmar ya que mis conocimientos del tema vídeo son inferiores al apartado de audio.
Pasamos a hablar de altavoces teniendo en cuenta que tenemos como cifra de referencia 700 euros de presupuesto y 115W a 8ohm. Te propongo algo para que te sirva de punto de partida
- Polk Audio RM6000 (sobre los 500 euros en FNAC) conjunto de cuatro satélites, central y subwoofer. El truco es cambiar los frontales por las columnas R30 que salen por unos 240 euros, todo queda en 740 euros. (Los dos que te sobran los usas para otra habitación con la opción multizona A+B del Onkyo).
- Mission (por 764 euros en AudioLab) formado por dos frontales 772, central M7c y dos satélites M7ds. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde). Con las columnas M74 -100 euros más- sería casi perfecto.
- De KEF la serie Cresta nos puede encajar una pareja de Cresta2 como frontales, un central Cresta Center y dos Cresta1 como satélites por casi 700 euros (en Audiolav), el tema del subwoofer pasa lo mismo que con los Mission.
Ya ves que me gusta ceñirme a los presupuestos.