Dvd, entrada digital o coaxial

-Ya tengo claro más o menos que dvd elegir(Pioneer 454, Yamaha 530), la pregunta es la siguiente, he visto que en el modelo inferior a pionneer 454, el 350 solo tiene entrada coaxial, no digital, que diferencia hay entre entrada digital y coaxial, y que función hace en el receptor.
-Quiero conectar un cd portátil al receptor, es posible hacerlo, que cables necesitaría.
Gracias por tu interés, espero tu respuesta.
Ah¡ Se me olvidaba, que dvd elegirías tu, pionneer 454, pionneer 350 0 yamaha dvd530.

1 respuesta

Respuesta
Lo curioso es que se diferencie entre coaxial y digital, cuando un cable digital puede ser coaxial. Coaxial es la forma en que esta hecho el trenzado del cable dentro del plástico y acaba en una entrada tipo antena de televisión.
No importa en que tipo de conexión termine. La señal digital puede pasar por fibra óptica o por cable, da igual si este cable sea coaxial, paralelo, etc.Da igual. Un cable trenzado tipo coaxial esta pensado para grantransferencia de datos a alta velocidad... da igual el que elijas, ambas serán digitales. Te ponen dos para para que tengas más facilidad a la hora de poner cables. Si la entrada digital es por un RCA, es más fácil que tengas el cable, y puedas ponerlo a un amplificador, cuando el coaxial, no.Encontrar un amplificador con entradas coaxiales es más jodío. Pero la calidad de sonido de una salida a la otra ha de ser la misma. En cuanto a lo de pioneer o yamaha... el gusto final es tuyo claro está, pero al menos en audio, yamaha le ha dado siempre mil vueltas a pioneer.