Deseo conectar mi TV y DVD a un amplificador.

¿Cómo hago para que un reproductor de DVD tenga salida de audio al través de un amplificador si cuento con conexiones RCA? No cuento con sistema de Teatro en Casa, solamente amplificador para conectar receptor de AM/FM, Tornamesa para Pastilla de cerámica y Magnética y una entrada Auxiliar para otros reproductores. Reitero la pregunta y lamento no haber podido calificar la respuesta del Experto pues por razones particulares no he estado conectado a internet.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué marca y modelo de amplificador es y que es todo lo que quieres conectar a el?

Es un amplificador Gradiente LAB75

Te pregunto pues:

- ¿Quieres conectar el DVD, pero no sabes cuales son las salidas de audio del DVD?

- ¿Quieres conectar la TV, pero no sabes cuales son las salidas de audio del televisor?

- ¿Sabes qué cables necesitas y los tienes?

Si conozco las salidas de audio del DVD, quiero conectar la TV pero la única salida de audio que esta tiene es Coaxial parecida al RCA.

Tengo cables RCA, el amplificador por ser un modelo ya pasado de moda no tiene conexiones del tipo HDMI.

Para mí lo ideal es poder tener al través del amplificador y desde luego con los alta voces que tengo, salida de audio del DVD y en su caso poder amplificar el audio de la TV y en la medida de lo posible con los menores cables. En su caso de ser posible me gustaría contar si existe alguna alternativa para lo anterior con un diagrama para su conexión.

La marca y modelo de la pantalla es Philips 32PFL5403D/27

Te pongo este esquema de conexión para que tengas referencia.

Lo que si debes comprar es, un convertidor de audio que convierte la salida de audio digital del TV en analógica para poder conectar a ese amplificador.

Si hay alguna duda, me respondes.

Respuesta

No necesitas nada más que los cables si es que el DVD tiene salida por HDMI. El DVD lo conectarías tal y como indicas por HDMI al televisor obteniendo por ese cable tanto el audio como el vídeo y por otra parte, las salidas RCA del DVD las conectas a la entrada aux in de tu amplificador y de esa manera obtendrás sonido en ambos equipos.

Mil gracias experto y estimado Garlochi, este asunto lo doy por concluido y seguramente en adelante haré nuevas preguntas pues me gusta mucho indagar sobre asuntos relacionados con equipos de sonido ya que soy audiófilo y no falta que consultar.