Quiero comprarme un equipo Hifi que conste de dvd, sintonizador, amplificador y 2 altavoces.

Quiero comprarme un equipo hi-fi que conste de dvd (principalmente para escuchar cd y ver alguna película, no quiero ponerme home-teatre), sintonizador, amplificador y 2 altavoces. El presupuesto que tengo es de 150-185 mil. He ido a varias tiendas y en una me recomiendan el sintonizador-amplificador Denon DRA-295, un DVD Pioneer y altavoces Mission o Tannoy. En otra me dicen que por ese presupuesto es mejor comprarme un receptor A/V porque me va a dar la misma calidad de sonido y además, si un día quiero ponerme home teatre ya lo tendré preparado. El equipo es: Receptor Kenwood 6060-D, DVD JVC o Kenwood (unas 40000 pts) y unos altavoces Kef Q1. ¿Qué me recomiendas para hi-fi stéreo con este presupuesto. ¿Quién me ha aconsejado mejor?. ¿Qué te parecen estos equipos para el presupuesto que tengo?. ¿Cuál me dará mejor sonido?.

1 Respuesta

Respuesta
Para gustos colores.
Bueno, en principio te diré que si lo que realmente quieres es montarun HiFi estéreo porque no te gusta el tema del Home Cinema... tienes muy buenos reproductores (solo CD's musicales) que superan con bastante a los reproductores mixtos (CD's música + DVD). Ahora bien... si lo que te vas a comprar es un DVD porque también te gusta el tema del cine... acabarás picando y terminarás montándote un Cinema. Yo personalmente con tu presupuesto inicial y dado que no estas muy convencido por montarlo todo de primeras me compraría un receptor pero algo mejor que el que propones (piensa en el rango de las 80 a las 110 mil pesetas, ahí ya puede entrar algún Marantz, HKardon, Denon). En segundo lugar piensa en un DVD de batalla. Dado que tu quieres algo más o menos polivalente, piensa en un DVD más o menos económico pero eso si con DTS, DD, etc. Y por último piensa en dos pantallas delanteras que se ajusten a tus gustos y presupuesto (si pudiesen ser de torre, mejor).
Con todo esto, en un futuro te puedes comprar el resto de las pantallas si te apetece y tienes cubiertas las opciones de música y DVD.
Si te apetece, siempre te podrás comprar un reproductor de DVD y/o CD's mejores para mejorar tu sistema... pero el corazón (receptor) ya lo tienes.