Home cinema + HIFI para música clásica

Quiero comprarme un home-cinema, para convertir mi salón de 3x5 en un auditorio para escuchar música clásica (y cine). Me han dicho que cada vez más se grabaran DVD para 5.1 de música (me gustaría saber si eso es así).
He estado mirando las respuestas a preguntas similares, parece ser que la opción más interesante es:
dvd pioneer + Denon 1803 + pack infinity.
Yo he escuchado un onkyo 600 + KeF (no recuerdo el modelo) y sonaba bien.
También he visto, que se recomiendan pocos los B&W.
Me gustaría conocer tu opinión respecto a infinity, kef, B&w, onkyo y Denon.
También, si yo solo voy a montar un 5.1, merece la pena comprar un 6.1.
El presupuesto, lo más barato (1500-2000), pero admito cualquier sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
(Tras el paréntesis de Reyes, vuelvo a la carga)
Me pides sugerencias sobre algunas configuraciones, teniendo en cuenta que te decantas por una utilización mayormente musical del equipo. Partiendo de esta premisa te sugiero como punto de partida tres receptores A/V que destacan por una prestaciones muy adecuadas y sobre todo una musicalidad excelente en la amplificación:
- Onkyo TX SR600
- Marantz SR5300
- Denon AVR-1803
Sobre conjuntos de altavoces podemos encontrar buenas ofertas comprando marcas conjuntamente como los 969 euros que cuesta el Onkyo con los JBL SCS-178 (Carrefour) o los 1029 que cuesta el Denon Con los Infinity Alpha 5 HCS (Electronica24).
Dados tus gustos musicales es conveniente que intentes probar diferentes combinaciones de altavoces con el receptor A/V elegido. Además es conveniente que los frontales sean de una calidad superior al resto del conjunto pero de la misma gama en la medida de lo posible. Una buena opción es el famoso pack de Infinity y para los frontales utilizar algún elemento de la serie Alpha.
Sobre otras marcas de altavoces podemos estar hablando largo y tendido, KEF ofrece un pack excelente (KHT-2005)para uso misxto de cine y música pero algo justo para el rendimiento musical. Otro tema son las series Cresta,... donde el problema es el presupuesto final de la configuración. B&W es de lo mejorcito que puedes encontrar ... si tu bolsillo te lo permite. Aunque si lle gas a plantearte estas marcas sin que te impresione su precio también deberías probar algunas otras como PolkAudio, Mission, Tannoy o Celestion.
Sobre el consejo acerca de marcas de reproductores DVD, lo tengo bastante claro ya que personalmente pienso que lo más importante en un reproductor es la calidad y la flexibilidad de la óptica para poder reproducir el mayor número de formatos posible, así que estoy hablando básicamente de Pioneer.