¿Qué home cinema compro?

Pues soy un fanático del sonido y de la imagen, (aunque no entiendo mucho) en mi piso quiero poner un home cinema para una televisión samsung de 40 pulgadas de la serie 6, modelo 651 y a la vez le conectaría un tocadiscos sony, el uso que le daría seria al 50%, se que algunos home cinema son ideales para poner una película pero a la hora de la música, no se oye también.
Mi presupuesto es de 600 ó 700 euros, arriba o abajo, me gusta el diseño de harman-kardon, Denon, etc, y se que por ese precio tengo que comprar un kit: es decir amplificador y bafles, por separado me costaría mucho más.
El comedor es de 24 metros, es alargado y tengo como dos ambientes: zona sofá y televisión y zona mesa, sillas y aparador, se quedaría en 14 metros más o menos y no tengo mucho espacio para meter un subwoffer grande.
Mi pregunta es que con este presupuesto, en relación calidad-precio que es lo mejor que puedo comprar, ¿qué suene bien tanto como home cinema como para música? Y que tenga buena calidad de sonido.
¿Es cierto que los bafles mejor de madera?
¿Sabes alguna combinación de amplificador y kit de bafles que no se suba mucho de precio?
¿Qué dvd le pondrías al conjunto?

1 Respuesta

Respuesta
Con 700 euros te puedes hacer de un buen sistema Home Cinema con el cual cubrirás todos los aspectos que te interesan: reproductor de DVD, altavoces en 5.1 canales, subwoofer compacto, ademas de que los 5 altavoces satélites los puedes distribuir por toda la habitación llenando todos los espacios y reduciendo el eco provocado por los espacios amplios.
Si bien es cierto que como comentas, es mejor armarte un sistema componente (todo por separado) con bafles de madera en marcas reconocidas, el precio se puede elevar bastante, no te podría asegurar cuanto te podrías gastar puesto que eso dependerá de el equipamiento y las marcas que selecciones, al ser modular lo puedes armar a como tu imaginación te lo permita. Siempre y cuando se respete las 2 reglas de oro:
1.- La impedancia de los altavoces siempre deberá ser igual o mayor (preferentemente igual) que la especificada por el fabricante del amplificador, nunca menor, ya sea 1 solo amplificador o varios conectados en serie/paralelo.
2.- La potencia de los altavoces siempre deberá ser igual o mayor (preferentemente mayor) que la especificada por el fabricante del amplificador, medida en Watts RMS, nunca menor.
Hecha un ojo a los conjuntos de las marcas Yamaha, Onkyo, Technics, Kenwood. No te podría recomendar algún modelo en particular porque los modelos existentes en Mexico, posiblemente no estén disponibles en tu país.