Necesito ayuda para comprar un equipo de sonido

Se me ha fastidiado todo, el equipo de música que tenia y el home cinema, así que he de comprarme de nuevo un equipo de sonido. Mi preferencia es la música, pero también me gustaría poder escuchar el dvd que compre con sonido envolvente tipo home cinema.
Pregunta 1 que diferencia hay entre receptor y amplificador
Pregunta 2 . Aconsejable un lector blu ray
Pregunta 3 . Quiero un equipo potente, para una sala de unos 30 m/2
¿Pregunta 4 . Recetores DENON HARMAN KARDON?

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ayudarte
1 la diferencia entre ambos es que un amplificador es solo para audio y normalmente solo amplifica y nada más y normalmente vienen en estéreo salvo pocas ecepciones. En cambio el receptor trae radio am/fm , varias entradas de av diferentes (pc, tv, dvd, tdt etc) y tantas salidas ( hdmi, a un proyector, a un tv plasma, etc )ademas de que la mayoría son 5.1 mínimo.
2 no creo que lo necesites ya que es un soporte muy nuevo y poco difundido por lo cual aun es muy caro. Con un buen equipo de dvd andarás buena al menos hasta que se difunda un poco más el blu-ray
3 creo que con el denon avr-1603 y unos buenos parlantes infinity o el receptor vieta vr-510 y el pack de cajas vieta scena podrías ir bien.
4 eso va principalmente por tu presupuesto los harman kardon son unos equipos buenos, los denon mejores y los vieta tampoco se quedan atrás, yo personalmente tengo un marants y es para mi el mejor, pero eso va principalmente por gustos y presupuesto.
Espero haber sido de ayuda. Cuéntame como te fue y si necesitas algo avisame nuevamente.
Bueno me aclaras las cosas... lo que pasa es que también he estado mirando varias microcadenas tipo DENON F 107 SONY NAS SC 500PK (ambas premiadas este año) así como la YAMAHA PIANOCRAFF . dime sinceramente que te parece .
Sobre VIETA decirte que fue mi primer equipo Hifi que tuve pasando del clásico tocadiscos, tengo 52 años, aquel era el VIETA 2 sonaba para morirse ...
Un saludo y gracias
Albelia
Primero mil disculpas por haber tardado tanto en responder, he tenido muchos problemas ya que se incendio la estación transformadora y se me cortaba la energía eléctrica a cada rato, segundo he examina los equipos que me dijiste (excepto el sony ya que no encontré nada) y tanto el denon como el yamaha tienen las desventaja de ser solo dos vías (ojo no digo que sean malos) pero se sentirá como si estuviera un poco vaciio el sonido, ademas no podrás tener sonido envolvente ya que son estéreo(excepto el yamaha que se le puede agregar un subwoofer ) pero creo que lo que más te recomendaría en especialpor el espacio seria un sistema 5.1. y tercero uff si de equipos viejos hay que hablar se me caen las lagrimas, he tenido cada bicho, ahora mismo (son las 4:20 de la mañana del 12/1/10) estoy usando un viejo minisitema hifi continental pc-101 nacional de mi país. Lo encontré archivado en un cobertizo y lo puse a andar y suena de lo mejor y eso que tiene 36 años a sus espaldas. ¿Bueno me fui por las nubes asios y aisame el progreso okis? Bye.
Muchísimas gracias, te haré caso y miraré la opción que me diste en la primera respuesta .
Gracias por tu interés
Un saludo
albelia (Fernando)