Colocación del subwoofer

Quiero comprar unos altavoces 5.1 para ponerlos en una boisserie, pero el subwoofer lo tengo que poner en el hueco de la TV pero detrás de ella . Pregunto : ¿Es malo para la TV tener detrás el subwoofer? Y en caso de que no sea así ¿Se escucharía bien, no afectaría al sonido del subwoofer? .

1 Respuesta

Respuesta
El campo magnético del woofer puede afectar a la imagen sobre todo si estamos hablando de una TV convencional no de LCD (de las antiguas).
El sonido no se vería afectado, el problema seria que el campo magnético del woofer puede inducir ruido en la imagen o en el caso de las TV's de cinescopio, este se puede imantar distorsionando los colores de la imagen.
La mejor ubicación para el subwoofer es en la esquina inferior (izquierda o derecha es lo mismo) en la pared donde esta ubicada la TV, es decir, de frente al espectador.
Saludos y espero que mi respuesta te sea de utilidad
Hola, gracias por tu respuesta, la TV que he comprado es philips 9604 H / 10, es LCD ¿Tendría algún problema con el magnetismo del imán del subwoofer? Muchas gracias por todo
En el caso de las de LCD, al no tener cinescopio teóricamente no deberían de tener problemas de distorsión de colores en la pantalla, sin embargoW el campo magnético podría inducir ruidos o funcionamiento extraño en tu TV.
Yo te recomiendo instalar tu SW alejado de la pantalla, en una esquina del cuarto, esta es una ubicación segura para tu pantalla LCD y ayuda a intensificar los sonidos graves.
Si aun así tu quieres instalarlo detrás de la pantalla, te recomiendo que te asegures que no exista ningún mal funcionamiento en la imagen de tu pantalla, o incluso en el sonido, ya que también depende del tamaño del imán de tu SW (dato que desconozco), a lo mejor el campo magnético no es tan grande como yo estoy suponiendo y no te cause problemas.
Saludos y espero que mi respuesta te sea de utilidad.