Magnetización de Monitores y Tvs

Mi pregunta es sobre por qué a veces se magnetizan las pantallas tanto de tv como los monitores. Porque tengo un televisor bastante nuevo que a veces se magnetiza en una esquina especialmente y no se porque sucede. Ademas, a veces aparece y a veces se va, sin sentido...
También me gustaría saber que hacer para desmagnetizarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Los tubos de imagen se magnetizan y quedan manchados en algunas partes cuando son inducidos por algún campo magnético que se encuentra en sus proximidades, por ejemplo una caja de audio (tienen un parlante con un imán bastante grande), un grabador o algún otro tipo de aparato que tenga un campo magnético. La solución seria alejar ese campo de la TV, para desmagnetizarla es muy simple, apaga la TV (o el monitor), dejala enfriar por algunos minutos y volvé a encenderla, las TV y los monitores tienen una bobina desmagnetizadora en su interior, que funciona durante algunos segundos cuando la TV está fría, en realidad esa bobina es controlada por un resistor del tipo PTC (Varia su resistencia con temperatura) cunado este PTC calienta la resistencia aumenta y la bobina es desconectada.
Muchísimas gracias... me ha sido útil..
Aunque no se porque sucede en mi caso ya que no tiene ningún aparato electrónico ni magnético cerca
Respuesta
Pero tal vez mi experiencia te pueda ayudar. En una oportunidad un amigo mio puso delante de la pantalla un gran imán de parlante (altavoz), e inmediatamente de hizo una especie de agujero y un corrimiento total de los colores, me asuste mucho porque pensé que nunca más podría ver TV, pero con los días se fue pasando. También en una oportunidad vi un efecto mucho menos notorio y era producido por un alta voz que estaba pegado al TV. Tal vez no sea ninguno de los dos tu caso (o tal vez alguien hizo ese experimento). Suerte
Eso ya lo sé,, porque me ha pasado con el monitor y los parlantes de la computadora, .. mi pregunta era acerca de por qué sucede y qué se debe hacer para evitarlo...
Gracias de todas maneras