Imán de laptop

El día de hoy utilice mi USB y la deje unos momentos sobre mi Laptop sobre la parte inferior del teclado, pude notar que esta se atrajo de inmediato hacia la computadora y pensé que podía ser el imán de la bocina... De inmediato la retire ¿Es posible que quedara magnetizada? ... ¿En este momento mi computadora sirve a la perfección pero quisiera saber si este pequeño incidente puede afectarla en algo para el futuro y de igual forma deseo conocer si también puede afectarla tenerla en mismo mueble de la televisión (Nunca están prendidas al mismo tiempo? O al lado de un despertador.

3 Respuestas

Respuesta
Este tranquilo, por ese incidente no va a pasar nada, y menos al ordenador.
Lo que puede sufrir daños es la unidad USB ya que al acercarse a un campo de imán puede dañarse o perder información, pero a base de tenerlo mucho tiempo en un campo magnético, por un poco que estuvo no va a pasar nada, y menos al ordenador.
No obstante este tranquilo también por tener el ordenador cerca de la televisión, incluso los dos dispositivos encendidos ya que no pasa nada, es más, el ordenador tiene la opción de conectarse a la televisión para utilizarla de pantalla, lo cual es lógico que no exista la posibilidad que se dañen entre si de manera normal.
Respuesta
A largo plazo si pudiese tener problemas aunque con la tecnología lcd "se supone" no debería de tener ningún problema pero es mejor tomar precaución y si puedes ubicar tu computadora en un lugar diferente del mueble de la tv seria mucho mejor. En cuanto a lo del imán, pues es algo raro ya que el imán de la bosina no es tan potente como para lograr atraer a tu memoria usb desde adentro de la carcasa de la laptop y bueno tampoco creo que haya quedado magnetizada pero si te recomiendo que lleves tu computadora a la garantía si aun la tienes para que le den una revizada ya que esto no debe de ocurrir y si ya no tienes garantía pues destapala y quítale el teclado y revisa que todo este en orden y que los imanes de las bocinas estén bien conectados y no se generen campos magnéticos con algún otro componente... de cualquier manera sigo aquí para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta

Amigo eso no trae ningún problema, las laptop al lado de la pantalla poseen un imán muy pequeño pero potente, no te preocupes que eso no va a afectar ningún otro aparato