Dimensiones de Caja para Woofer

Tengo un cabezal(Amplificador) para Bajo eléctrico de 80W y salida de 8 Ohms.
Un amigo me dio un woofer marca Ciclos de 120 Watts y 8 Ohms.
1) ¿Me sirve este woofer para el amplificador que tengo?
2) ¿De qué dimensiones debería ser la caja para este Woofer?
Te comento que no tengo ningún dato adicional sobre el woofer, solo los watts y ohms.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que si puedes usar ese woofer para el equipo de bajo, (soy bajista también) pero para las medidas de la caja, necesito saber de que tamaño es el woofer si es de 12" o de 15", de que tamaño es el imán, y que medidas tiene de profundidad (esto es de imán a superficie). Escríbeme luego que tengas esa información para poder ayudarte.
Hola, gracias por responder a mi consulta.
Te paso los datos que me pediste:
Tamaño del Woofer : 12"
Imán Diámetro : 12.20 cm
Imán Espesor : 2.50 cm
Domo Diámetro : 10.50 cm
Woofer Diámetro Exterior : 35.00 cm
Woofer Diámetro Interior : 27.90 cm
Woofer Profundidad : 11.40 cm
Profundidad del Aro que apoyaría en el bafle para atornillar : 1.00 cm
Espesor del Aro que apoyaría en el bafle para atornillar : 7.10cm
Espero que estos datos te sirvan.
Tengo otra consulta, ¿me conviene más una caja ventilada o una cerrada?, y
de ser ventilada, ¿Cuál debería ser el diámetro de las perforaciones?.
Desde ya, muchísimas gracias.
Las dimensiones más apropiadas para la caja de ese woofer serian 20" de alto, 16" de ancho y 13" de profundidad. Necesitas hacer una perforación de 3" para ventilar, Acomoda el woofer más arriba y has el ventilador abajo y hacia un lado,(no tienes que ponerla tan arriba solo lo necesario para que quepa la perforación). Para una caja sellada necesitarías un amplificador con más fuerza y tendrías dificultad para escuchar las notas altas del bajo. Te recomiendo que compres las esquinas protectoras para la caja y si vas a estar moviendo tu equipo para fiestas u otras localidades ponle ruedas y mangos así será más fácil su transporte. Fue un placer poder ayudarte y si todavía tienes alguna duda preguntame. ATT. Roberto.