Amplificador para giradiscos

Una cuestión creo que facilita. Un giradiscos normalito, sin conectar a ningún equipo. Imagino que necesita un amplificador y evidentemente unos altavoces para que funcione ¿qué características deben de tener ambos elementos? No pretendo nada excepcional, solo que pueda escuchar los vinilos más o menos bien.

3 Respuestas

Respuesta
Primero seria bien saber si tu giradiscos lleva o no preamplificacion que algunos rescientes lo llevan
si en la salida pone line out es que lo tiene
si pone RIAA o phono out entonces no
en el primer caso con cualquiera de las cadenas con entrada line bastara
en el segundo caso necesitas que tu cadena lleve entrada phono/RIAA sino la senal sera demaseada floja en entrada de line
espero haber te aclarado la cosa
un saludo desde francia
mich
En la salida no pone nada, pero el giradiscos (JVC) tiene más de 10 años, imagino que no tendrá el preamplificador. Ahora lo tengo conectado a una minicadena con entrada Phono. La cuestión es que quiero ponerlo aparte, pero no se si sale más rentable colocarle un amplificador, o lo que le haga falta para escucharlo, o comprar otra mini o microcadena con entrada phono, ya que lo voy a desconectar de la que esta en estos momentos. Gracias
Tienes dos opciones interesantes:
La primera:
Vivanco Phono PA111 esto es un prémplificador adaptador de nivel que te permite conectar tu giradiscos a cualquier ampli que tenga entrada line/cd, incluso en tu home cinema o TV...
La segunda:
Ion U-Record esto es un aparato que se conecta al ordenador y te permite entonces de oír los vinilios y también tu cintas con un selector de entradas, vía el sonido de tu ordenador/portatil, pero incluso te permite tranformarlos en mp3 ! Muy interesante y no muy caro, viene con E-Z Vinyl Converter y audacity que es muy potente para grabar todo esto incluso retocar, añadir los famosos TAG (información del cantante, nombre de pista, etc...) y luego pues también conectar tu PC a cualquier amplificador que tiene entrada line, o cualquier systema 5.1 por ej...
Sino pues existen simples amplis con entradas RIAA (vinilio), ve te a dar una vuelta por una de esas tiendas que venden material de segunda mano hay muchas buenas cosas por muy poco dinero (no dudes en preguntar al vendedor esta hay para ayudarte !)
Respuesta

Perdón, omití comentar que precisamente en la entrada RCA del amplificador Gradiente en donde dice Phono Mag, esa entrada ya está preamplificada y donde dice Phono Cer no hay preamplificación.

Respuesta
Un giradiscos normalito suele tener un cable de tipo RCA ,luego va conectado a un amplificador en la entrada "phono"(pre-amplificado)en tu caso, 50 watios RMS seria más que suficientes los altavoces igual 50,(si son de la misma marca)si no, algo mas que el ampl mejor ,echa un vistazo aqui ;
 http://www.pccity.es/14/producto.jsp?cod_producto=60013640&partner=14&zanpid=1279181932432964608#fichaTecnica
El pianocraft de Yamaha tiene buenas criticas y en relación calidad/precio es muy completo, también puedes encontrar equipos de segunda mano en general la mayoria tienen la entrada Phono, creo que no te costará más de 75-100 e.suerte.