Ayuda con la conexión de bandejas giradiscos, mezcladora y equipo de audio

Según tu currículo, eres experto en lo que te voy a preguntar, así que espero me puedas ayudar, ya que estoy desesperado!. Al grano...
Tengo dos bandejas giradiscos (Technics SL1200MKII), y una mezcladora (Gemini BPM 500), y un equipo de audio sencillo (un Aiwa modelo viejo), lo que necesito es conectar todo de manera que las bandejas salgan por el auxiliar del equipo y la mezcladora cumpla su función de mezclar, pero no se como hacerlo, ya que cuando realizo la conexión la mezcladora no me recibe señal alguna, se que es porque no esta recibiendo potencia, como puedo hacer para utilizar mi equipo de audio como potencia. Te lo agraderece eternamente.

1 respuesta

Respuesta
Bien, vayamos por partes, tu pregunta está bien realizada y conozco todo el equipo que me planteas, lo que desconoces son algunos fundamentos teóricos:
1) Tu mezcladora debería tener (creo que lo tiene) dos entradas phono-in, ahí y solo ahí debes conectar tus platos, nunca en Line-in, ya que las phono-in llevan incorporado un módulo corrector RIAA, sin este módulo la señal de los platos, que es muy particular dada su impedancia y pequeña potencia, se oiría mal o no se oiría. Una vez hecho esto (si tu mezcladora no posee esas entradas (lo dudo) puedes acoplarle correctores RIAA externos y así usar las line-in de tu mezclador) debes conectar la salida Master de la Gemini a la Aux(in) de tu Aiwa, nunca a una phono-in, te sirven todas las entradas que se puedan llamar así:
Line-in
Aux
Video
Casete in
Rec-in
Esto no quiere decir que las tengas todas, pero cualquiera te valdrá, después en el previo del amplificador de tu Aiwa (en el selector de señal a amplificar) debes seleccionar esa entrada a la que conectaste la salida Master out de tu Gemini.
Si tu cableado está bien, una vez ajustados los niveles (ganancias), dirigida correctamente la señal, quitados los mutes o Killers, suponiendo que tu equipo funcione bien (ojo con las masas de los platos, debes conectarlas a masa, si no no sonarán bien y tendrán un bufido de fondo), debería sonar todo a la perfección.
P.D: Si aún así algo no va coméntame que es en concreto, o en que punto te "atascas".