Tocadiscos y ONKYO

Tengo un amplificador ONKYO nuevo el cual no tiene entradas PHONE (para tocadiscos). ¿Puedo conectas las salidas de audio de otro amplificador al amplificador nuevo? (El amplificado nuevo no tiene entrdas especificas para amplificadores).

1 Respuesta

Respuesta
Si pero con cuidado. La impedancia de salida de un tocadiscos, no es la misma que la del resto de los equipos. Por lo tanto nunca debes conectarla en una entrada que no sea específica para ello. He encontrado a lo largo de mí carrera, equipos que admitían en una misma entrada Phone y otro equipo de línea (como CD, MD, MC) teniendo un conmutador dentro que seleccionaba entre una impedancia y otra.
Bien, lo que debes hacer es, como dices, conectar el phone a otro amplificador que sí disponga entradas apropiadas para su impedancia. Después, por ejemplo, de las salidas tape out o tape rec o como se llamen, pero que sirven para sacar la señal de ese amplificador hacia una pletina, conectarlas a cualquiera de las entradas del amplificador Onkyo que dispones. Por ejemplo a la entrada Tape 2. De todos modos, cualquiera de las entradas de línea, menos la de Phone, sirven para conectar cualquier equipo de línea.
Si tienes alguna duda con lo que te he puesto, no dudes en preguntar de nuevo.