Pc a hi-fi

¿Es rentable conectar mis altavoces de la tarjeta de sonido a mi pc? Como se hace y que necesito

3 Respuestas

Respuesta
Rentable es dependiendo de lo que tu quieras, y de que altavoces tengas, si son unos altavoces normales típicos de un equipo hifi, pues no puedes conectarlos directamente; si son unos altavoces autoamplificados, es decir estos típicos que te vienen en ocasiones con el PC que tienen incorporado un control de volumen pues estos si que los puedes conectar a la salida de la tarjeta de sonido llamada LINE OUT; si no son autoamplificados pero son también pequeños ( no tienen control de volumen ni se conectan a la corriente) pues estos los puedes conectar si la tarjeta tiene una salida llamada así como SPK, SPK OUT, SPEAKER OUT, o similar; eso si en este caso te sonaran a un volumen bajo. Si tu caso es es primero y quieres que suene por el equipo hifi, necesitarás un cable que te adapte de la salida de la tarjeta LINE OUT que generalmente van con un conector minijack, y por otro lado a una entrada auxiliar de tu equipo hifi que tendrá conectores RCA.
Respuesta
Eric02: Supongo por la pregunta con respecto a lo que lo que quieres hacer es conectar la salida de la PC al equipo HI-FI.
Si es así te conviene en base al uso que le des a la PC. Usándola solamente para trabajar con el word no le veo mucho sentido, pero si la usas para jugar juegos, escuchar MP3, etc., entonces no lo dudes, ya que realmente te abre un entorno formidable y es un placer para los oídos.
PD: Si no entendí bien la pregunta, te ruego me vuelvas a escribir, sin compromiso.
Espero haberte ayudado. Suerte.
FF.
Disculpa por no haberte puntuado.Te aclarare por eso el asunto.Lo que quiero es poder conectar mis altavoces de mi cadena para que pueda escuchar música desde mi pc, no poner un disco en el equipo hi_fi y que se escuche en el pc, sino que al igual que al la tarjeta de sonido le conectas dos altavoces pequeños de pc pues sustituir esos altavoces y poner los de la cadena de música.
Gracias
Eric02: Ahora si. Claro que puedes conectar lo que quieras a la PC. Si vas a usar el amplificador de la cadena (lo más lógico), entonces debes salir desde la salida auxiliar de la placa de sonido con un cable miniplug estéreo y en la otra punta deberás tener casi seguramente dos RCA para ingresar al auxiliar de la cadena o, si no la tuviera, entrada de CD o similar.
Suerte.
FF
Respuesta
Lo siento, no he entendido muy bien tu pregunta, pero creo que lo que quieres es conectar unos altavoces de equipo de música a tu pc. Me sería de ayuda si me dices concretamente qué quieres conectar. Estaré encantado de ayudarte.
Lo que quiere es conectar los altavoces de mi cadena de música a mi pc para poder escuchar música desde el pc
Eric02. Ahora he entendido perfectamente. Tu duda tiene una solución muy fácil y sencilla. Tendrás que conectar tu equipo de música (no los altavoces directamente) a tu pc. Para esto tendrás que hacer lo siguiente:
Lo primero es comprar un cable que tenga en un extremo una clavija "Jack" (la normal de auriculares) y en el otro extremo dos clavijas tipo RCA. Este cable lo podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de electrónica, ¿o incluso en El Corte Ingles por menos de 3?.
La clavija Jack lo tendrás que conectar a la tarjeta de sonido del pc (a la salida donde conectas los altavoces pequeñitos de ordenador), y las dos clavijas de RCA la tendrás que conectar a una entrada de tu equipo. Estas entradas normalmente suelen venir como "Aux", "Line in", o algo parecido. En caso de que no tenga estas conexiones, siempre podrás conectarlo a la entrada del tocadiscos ("phone"). Luego solo tendrás que pulsar el botón correspondiente (Aux, Line in, Phone,..) en el equipo y dar al play en el ordenador para escuchar música a través del equipo.
Espero haberme explicado correctamente. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en volverme a escribir.