Conectar dos entradas RCA a equipo HIFI

Me gustaría conectar el audio del TV (salida RCA), al equipo de música que acabo de poner en mi salón. El problema es que la única entrada RCA del equipo ya está ocupada por un tocadiscos. ¿Existe algún tipo de conmutador de audio RCA que me pueda evitar el tener que estar cambiando las conexiones dependiendo de la fuente que quiera utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Si. Existen conmutadores en el mercado y no son caros. Acércate a una tienda especializada en sonido y coméntales lo que te pasa.
También tienes un leve problema: La entrada que dispone tu equipo de música es "phone" y no "line" por lo que debes tener cuidado, ya que el tocadiscos dispone de una linea alimentada. Funciona si, pero el sonido, la calidad, no es el adecuado. Incluso tendrás ruido.
Pero si, existe el conmutador de entradas/salidas RCA.
Me alegra saber que existen, pero no entiendo lo que comentas de "phone" y "line". Mi equipo de música lo que tiene es una entrada AUX, supongo que valdría para cualquier fuente, ¿no? Quiero decir, ¿lo qué comentas del ruido es por el conmutador, o me ocurriría también si conecto directamente la TV a la entrada RCA del equipo de música sin conmutadores?
Te agradecería que me aclararas esto, por favor.
Si en la entrada de tu equipo pone AUX adelante, todo perfecto! Normalmente la entrada de audio de los giradiscos es una entrada especial PHONES, que para que te hagas a la idea es algo así como la entrada de un micrófono, va amplificada y esto genera problemas a la hora de meter una senyal LINEA (AUX) como puede ser un cd, dvd, ordenador o tu televisor.
El conmutador no te generará ruido alguno, no te preocupes. Adelante con ello!