Instalación para altavoces de home cinema

A tod@s
Estoy de reformas en mi casa y estaba pensando en aprovechar para empotrar los altavoces del home cinema en el techo de la sala, no entiendo prácticamente de equipos de sonido así que si alguien me pudiera echar una mano explicándome donde debería colocar los altavoces. He leído en algunos foros que se escuchan mal en otros que se escuchan mejor empotrando los normales que los de empotrar por las vibraciones si alguien me pudiera oriental como debo preparar la instalación y que altavoces serian mejor poner. Tengo espacio suficiente pues el techo esta a 3m y lo bajare a 2,5.
Muchas gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Sonido es movimiento de aire, el altavoz la bombea y por esto hay vibraciones, para evitar vibraciones debe tener una buena caja o estar bien encajado, ¿qué material vas a aplicar como techo?yeso p.ej. vibra mucho, ¿y qué piensas gastar en el equipo? Ya que vas hacer una obra importante, la mejor posición de los bafles es enfocados al lugar donde más tiempo se pasa, ¿cuántos metros cuadrados tiene la sala? Espero tu respuesta (puedo tardar algo en contestar) .
¿Hola petervan muchas gracias por contestarme
bueno el techo lo voy a poner de pladur los m2 no estoy muy segura de cuantos son mido bien todo y si soy capaz te pongo un plano vale?
Muchas gracias por todo
Creo que con pladur poniendo altavoces con o sin caja daría vibraciones en todo el techo, si no haces refuerzos en el sitio donde van los altav.(Un marco de madera atonillado al techo original)tal vez seria mejor coger con caja, ya que evitas la perdida de potencia, entonces puedes hacer los orificios 0.50 cm. Más grande para luego rellenar con sillicona, seria interesante inclinar los enfocando la altura de las orejas´si optas por un 5.1o 7.1 deja front lo más cerca de la pantalla el subwoofer se queda en el suelo el sitio a elegir, he leído buenas criticas sobre Yamaha home cinema, pero la calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl etc. y trae tus cd`s favoritos para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión para disfrutar de la música durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir .suerte
Muchas gracias por tu ayuda petervan, me acordare de llevar mis cd aunque me da la impresión que al hacerlo dejaré al vendedor un poco sorprendido
Muchas gracias y un beso