Posición de los Altavoces

Estoy a punto de comprarme un Home Cinema (Yamaha RX-V365 con Altavoces Yamaha) y tengo una duda sobre la distribución que voy a hacer con ellos en mi habitación.
La duda se trata de la posición donde voy a colocar los altavoces. Me explico, uno de ellos (trasero derecho) tiene que ir arriba de la pared y me gustaría saber si es recomendable (al colgarlo) orientarlo un poco hacia abajo, ponerlo recto o simplemente no colocarlo ahí.
Según he oído, si los colocas unos arriba y otros abajo se pierde sonido. Me gustaría saber si es eso cierto.

1 respuesta

Respuesta
Siempre hay que orientar los altavozes hacia nuestras orejas, luego si pones altv. En el techo, puede sonar mal por las vibraciones, hay que ponerlas a la misma distancia, La ubicación típica y con excelentes resultados es formar un triángulo equilátero entre estas y el oyente, mejor algo mayor la distancia entre oyente y altavoces que entre estos, situando el punto de cruce de ambos altavoces a medio metro delante del punto de escucha (mejor imagen del estéreo). Deben descansar sobre puntas de desacoplo para desacoplarlas mecánicamente (evita que transmitan vibraciones al medio, a la vez que mejora el sonido ofrecido); si no las incorpora el altavoz, se venden sueltas de rosca, adhesivas, con bases, etc. La separación entre altavoces debe ser de 2 a 4 metros, dependiendo del altavoz y la sala, ofrecen mejor resultado situándolos lejos de las esquinas, al igual que situar el punto de escucha dejando cierta distancia hacia la pared posterior de la sala El mejor punto de escucha está a 1/3 o 2/3 de la longitud de la sala, ubicación A, donde todas las ondas estacionarias tienen la misma intensidad). Desde la posición de oyente, el altavoz de agudos (tweeter) debe quedar a la altura del oído; las frecuencias altas son más directas, si nos situamos fuera de la ventana de audición, percibiremos el sonido limitado en su respuesta original, aunque si existe exceso de agudos puede paliarse bajando el tweeter a la altura del pecho. Deben separarse de paredes traseras y laterales al menos 30 cm. Aunque según sean los graves pueden separarse más (reducir graves) o acercarlas (aumentarlos). Sólo cambiarlas de posición, puede sorprender la diferencia de sonido.
Te deseo suerte dabe32!